domingo, 4 de diciembre de 2011

Continúan los talleres de sensibilización contra la violencia de género en todo el país


 

Recientemente, el Consejo de las Mujeres implementó este programa en Chubut y la Ciudad Buenos Aires. Ya son más de 22.000 personas en todo el país que participaron de estas capacitaciones que abordan los alcances de la Ley 26.485 de Protección Integral contra la violencia contra las mujeres.

 

En el marco de las acciones que el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) viene llevando a cabo en todo el país, se realizaron ayer en Puerto Pirámide, provincia de Chubut, y en Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, talleres de sensibilización contra la violencia de género y de difusión de la Ley 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que desarrollen sus relaciones interpersonales". 


Estos talleres son coordinados por el equipo técnico de la Subsecretaría Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del CNM. El objetivo de los mismos es promover la erradicación de los estereotipos de género, profundizar acerca de los tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres y los alcances de la Ley 26.485 para combatir esta problemática.


El CNM llevó adelante desde el año pasado cerca de 170 talleres de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres en todo el territorio nacional, en el marco de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada en marzo de 2009. Más de 22.000 personas de diversas organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, organismo de gobierno y público en general, participaron de estas capacitaciones.


En tanto organismo rector de la ley 26.485, el CNM asume un importante desafío, ya que la definición de violencia contra las mujeres establecida en la misma supera y amplía la noción de violencia intrafamiliar hacia modalidades como la violencia física, sexual, simbólica, psicológica, obstétrica, contra la libertad sexual y reproductiva, económica y patrimonial, que es perpetrada cotidianamente en diversos ámbitos: institucional, laboral y mediático.

"La erradicación de la violencia de las mujeres no se puede sectorializar, no se trata de trabajar sólo con las mujeres porque es una cuestión que atraviesa a toda la sociedad. Es una cuestión de seguridad pública y de salud comunitaria que requiere sí o sí una construcción colectiva", explica la subsecretaria del CNM, Mariana Gras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER