En su recorrida, dialogó con su presidente, Cristina Aides, quien junto a un grupo de colaboradores explicaron que se está trabajando para dotar de dos nuevos pabellones en la sede. La idea es poder implementarlos como Salón de Usos Múltiples, donde aún falta la instalación de pisos, pintura, y otras refacciones importantes.
El Vicegobernador destacó el rol importante que cumple la institución en beneficio de la sociedad, y acompañó la iniciativa manifestando su compromiso de colaborar con los fondos que sean necesarios para que las obras avancen. De tal modo que el personal pueda trabajar lo mejor posible y ofrecer una mejor calidad de vida a los chicos especiales que asisten a la institución.
CADIM tiene actualmente 25 años, se abrió como centro de día donde se atiende a niños y jóvenes con discapacidad mental y motriz severa, es decir chicos que egresaron de la escuela especial y que por su discapacidad ya no pueden asistir más o que directamente ninguna institución en la provincia puede trabajar con ellos.
Aquí se brinda rehabilitación de acuerdo a la discapacidad o la patología. En base a ello se organiza un grupo terapéutico de profesionales que atienden específicamente a la situación de cada chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.