CON EL 50% DE LA TASA BONIFICADA
El Gobierno Provincial ideó un mecanismo de trabajo a partir del cual el Banco de Corrientes instrumentará una línea de asistencia crediticia específica para deudores de la DPEC. Una primera precalificación incluyó cerca de 9 mil usuarios que adeudan alrededor de $20 millones. La mejora en los ingresos de la distribuidora de energía permitirá mayores inversiones para optimizar el servicio.
Antes de mediodía de hoy, las autoridades del Ministerio de Hacienda, el Banco de Corrientes S. A. y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) suscribieron un acuerdo a partir del cual se puso en marcha una línea de asistencia crediticia para que los usuarios del organismo regularicen sus deudas hasta en 24 meses y con tasa de interés bonificada en un 50%.
El programa de trabajo interdisciplinario acordado en el seno del Gobierno Provincial, implica la instrumentación de una línea de asistencia crediticia, a otorgar con fondos propios del Banco de Corrientes, que tendrá como destino la cancelación del saldo total de la deuda que los usuarios registran en DPEC.
Según informaron desde la distribuidora de energía, una precalificación efectuada arrojó un total de alrededor de 9 mil usuarios con una deuda estimada en poco más de $20 millones.
Las asistencias serán analizadas y otorgadas en forma individual; en tanto que la DPEC entregará los Certificados de Deuda que podrán contener las deudas derivadas de consumos de energía eléctrica, notas de débito o cualquier otro concepto, según la situación de cada usuario.
A su vez, durante la firma desarrollada en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, se informó que el Poder Ejecutivo aprobó un Régimen de Bonificación de Tasas para la financiar las deudas que pudieran tener los usuarios y/o titulares de suministros de energía eléctrica, cualquiera fuere la categoría con la que estos se encuentren registrados.
A través del Decreto Nº 2606 de 2011, el gobernador Ricardo Colombi estableció que la Bonificación de Tasas será del 50 % del total del componente que -por intereses- tenga la operatoria, puntualizaron en el acto del cual participaron el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, y el interventor de la DPEC, Vicente Parissi, además de otros técnicos y funcionarios.
"Siempre es reconfortante decir que hemos cumplido una etapa, que hemos concretado un avance importante que genera un beneficio a la comunidad", remarcó Vaz Torres y agregó: "Ninguna acción de Gobierno se puede considerar esencialmente buena si no logra un resultado efectivo y eficiente en la ciudadanía".
CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA
En este marco, fueron definidas características específicas para la línea de asistencia crediticia que instrumentará el Banco de Corrientes. En cuanto a los plazos, se puntualizó que será de hasta 24 meses, con una cuota mínima de $50 para individuos con un monto de deuda mínima de $300; y de hasta 24 meses, sin límite de cuota mínima para empresas con un monto de deuda mínima de $5.000.
La Tasa de Interés será fija y tendrá una bonificación del 50% por parte del Gobierno Provincial; mientras que el monto máximo del crédito será equivalente al saldo de deuda con DPEC de acuerdo a lo Certificado por el organismo. Tras cumplir los requisitos, se le otorgará el crédito al usuario y los fondos se acreditarán en una cuenta específica de la distribuidora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.