DIALOGO PERMANENTE
El titular de la cartera de Hacienda se reunió con representantes de la CTA y de un sector de la CGT. Se analizaron varios temas, entre ellos la puesta en marcha de las paritarias. Los sindicalistas calificaron de muy positiva la reunión y la apertura del Gobierno.
Por instrucción del gobernador, Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, recibió hoy a referentes gremiales de la Provincia, ante quienes ratificó la política de recuperación del salario instrumentada por el Gobierno Provincial que implicó nueve aumentos salariales en menos de dos años de gestión, además de abordar otros temas.
Representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Corrientes y un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron recibidos por el Ministro primero en horas de la mañana y luego por la tarde, en razón de que el funcionario estaba comprometido para la firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y el Banco de Corrientes S. A. para las 11.
Al término del encuentro, que se extendió por espacio de tres horas, el titular de la cartera económica comentó a la prensa que se escucharon los requerimientos de los referentes sindicales y agregó que, como integrante del Gobierno, expuso los lineamientos sobre los cuales se avanzó en los últimos dos años en materia de recuperación del ingreso de los trabajadores y el panorama futuro.
"La realidad indica que los cinco aumentos salariales que hemos otorgado en 2011 muestran claramente el enorme esfuerzo que hemos hecho todos este año para ir recuperando el ingreso de los trabajadores", explicó el Ministro y ratificó la apertura permanente del Gobierno Provincial para abordar los temas vinculados a los distintos sectores.
"El ingreso de las familias correntinas es una preocupación permanente del Gobernador y eso está claro; pero también es muy firme la decisión de adoptar medidas que puedan ser afrontadas y no comprometan el funcionamiento del Estado", señaló Vaz Torres; al tiempo que destacó además la predisposición de los referentes sindicales para conocer la visión del Gobierno.
REUNION MUY POSITIVA, DESDE LA ÓPTICA GREMIAL
Al término del encuentro, Ramón Cristaldo, nucleado en el sector de la CGT que participó de la reunión, consideró que se trató de "una reunión muy positiva" y destacó "la apertura que hace el Ejecutivo respecto a un pedido que hace la CGT y la CTA de la posibilidad de comenzar el año que viene con paritarias". "Eso nos parece muy positivo y esperemos que se pueda concretar lo antes posible", comentó.
Cristaldo señaló que se trató de una reunión preliminar y agregó: "estamos tratando de determinar una hoja de ruta para ver como seguimos hacia adelante y ver cómo se pueden destrabar las cuestiones para que se implementen". "La idea es generar la hoja de ruta para, a partir de ahí, trabajar", aclaró.
De cualquier manera, señaló que continuarán "trabajando en forma conjunta, cada uno con su equipo, para ver como se puede avanzar". Respecto al tema paritarias (negociaciones colectivas), el referente sindical comentó que el objetivo es "conseguir un Decreto reglamentario que nos permita poner en funcionamiento las comisiones paritarias en todos los sectores de la administración pública y de los docentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.