CRÉDITOS CON TASA BONIFICADA
Las autoridades de ambos organismos suscribirán mañana un convenio en el Ministerio de Hacienda. Los usuarios de distintos tipos podrán cancelar su deuda a través de un crédito con el 50% de la tasa bonificada. Este esquema permitirá a la DPEC destinar los mayores recursos a inversiones para optimizar el servicio.
Las autoridades del Banco de Corrientes S. A. y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) suscribirán mañana un convenio a partir del cual la entidad brindará asistencia crediticia a aquellos usuarios del sistema energético que quieran regularizar sus deudas con la DPEC.
La firma se concretará a partir de las 11 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda entre el presidente del Banco, Alejandro Abraham y el interventor de la DPEC, Vicente Parissi, y permitirá a ambos organismos trabajar de manera conjunta para brindarle una alternativa a aquellos usuarios que pretenden dejar de ser deudores de la DPEC pero no cuentan con el capital suficiente.
"Sabemos que hay muchos usuarios, ya sea industriales, comerciales o residenciales que quieren regularizar su situación con la DPEC pero no tienen posibilidades de destinar parte de sus ingresos a eso", explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
Ante esta situación, puntualizó el funcionario, "se ideó un sistema que permita a estos usuarios acceder a un crédito del Banco de Corrientes para cancelar esa deuda que seguía creciendo, y reintegrar esta asistencia en condiciones inmejorables y mayores plazos".
Es que además, el Gobierno Provincial resolvió que los créditos se otorgarán además con tasas de interés bonificadas en un 50%, de manera tal que la toma y reintegro de la asistencia se aún más accesible para los usuarios que quieran sumarse a este esquema.
"La tasa de estos créditos será la mitad de la que se obtiene en el mercado actualmente, con lo cual es una oportunidad inédita para regularizar la situación y transformarse en un usuario al día con la DPEC", explicó el Ministro.
Esta decisión, a su vez, permitirá al organismo provincial que distribuye la energía en Corrientes, contar con una herramienta adicional para mejorar su recaudación y volcar esos mayores recursos a inversiones que permitan optimizar la prestación del servicio a la totalidad de los usuarios.
"Es un círculo virtuoso en el cual el usuario cancela su deuda con la DPEC y el organismo aumenta su recaudación para invertir y prestar mejor el servicio", concluyó Vaz Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.