lunes, 5 de diciembre de 2011

Nilda Beatriz Sena es la Maestra del Corazón 2011

RECONOCIMIENTO NACIONAL

 

 

Desde hace tres décadas Nilda Beatriz Sena da clases a niños de escuelas rurales y este año su tarea fue reconocida por la firma Telefónica a través de su portal Aula365 Speedy y Educared Argentina, con el premio "Maestros del Corazón". La distinción fue entregada durante un acto que tuvo lugar en Capital Federal el 1 de diciembre pasado.

 

En agosto Educared seleccionó a cinco docentes de distintas provincias como candidatos a obtener el premio "Maestros del Corazón" que Telefónica otorga año tras año. Todos ellos fueron sometidos (desde agosto hasta octubre) a un proceso de votación digital a través de la red social educativa Aula365 Speedy, donde cada educador realizó un resumen de su trayectoria.

 

Finalmente la historia de Nilda Sena fue la más votada y por lo tanto se alzó con el reconocimiento "Maestra del Corazón 2011". La distinción fue entregada el 1 de diciembre en Buenos Aires.

 

Trayectoria

 

Nilda Beatriz Sena nació el 2 de mayo de 1961 en la capital de Corrientes. Con tan solo 20 años y un mes de recibida como maestra, comenzó a trabajar en una escuela rural de la provincia, donde encontró su primer desafío: sus alumnos solo hablaban guaraní y los recursos de la escuela eran limitados.

 

De esta manera, Nilda comenzó su tarea en las escuelas rurales descubriendo la importancia de esta institución, no solo para los alumnos, sino también para los habitantes de la zona. En cada zona rural donde trabajó, fue descubriendo características únicas, logrando llevar a cabo diferentes proyectos para los niños y la comunidad. Logró en 1991, que se realizara la primera función de cine en San Luis del Palmar. Todas las escuelas fueron invitadas y con la ayuda del dueño del Cine Colón de Corrientes, muchos niños pudieron ver por primera vez la proyección de una película.

 

Junto a los maestros de su escuela, ganó el concurso de proyectos innovadores Prise en el año 1999. Logran cumplir el sueño de un periódico escolar propio; donde los niños pudieron trabajar en talleres de periodismo utilizando computadoras.

 

Esta experiencia llevó a que en el 2001, pudieran ganar con un nuevo proyecto de talleres de oficio, abierto a todo el público de la comunidad rural. Un espacio donde la escuela estaba abierta al público, para la enseñanza en diferentes talleres donde la misma comunidad voluntaria los dictaba.

 

Estimulando las nuevas tecnologías, Nilda y sus alumnos lograron la participación en el Atlas de la Diversidad Cultural, proyecto por el cual la escuela fue premiada con cuatro computadoras en el año 2005.


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