ESTADO DE LOS COLECTIVOS, DOCUMENTACIÓN Y ALCOHOLEMIA
Este miércoles, en horas de la mañana, tuvo lugar un dispositivo de control en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, realizado en forma coordinada con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, Dirección de Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Policía de Corrientes.
El operativo incluyó control de documentación, de alcoholemia y estado de los vehículos, especialmente de los colectivos de larga distancia.
Como resultado de este accionar se halló la documentación en condiciones, en tanto que el control de alcoholemia dio negativo en todos los casos.
No obstante, se detectó con respecto a las unidades, falta de matafuegos, o matafuegos vencidos o vacíos, o ubicados en lugares incorrectos de difícil visualización para el pasajero.
Asimismo, en muchos casos se advirtió ausencia de luces bajas o altas, falta de balizas y de martillos rompevidrios para emergencia.
Además en muchos de los casos los neumáticos se encontraban en mal estado, gastados, recauchutados o vulcanizados, es decir, no óptimos para el tránsito.
En tal sentido, se labraron las actas correspondientes y, como resultado de esto, dos de los vehículos no fueron autorizados para continuar viaje por razones de seguridad.
El operativo tendrá continuidad periódica una vez a la semana con la misma modalidad, extendiéndose también a los puestos camineros.
Participaron alrededor de 20 personas especializadas en materia de seguridad, entre inspectores, policías y licenciados en Criminalística.
Según se pudo conocer, hubo buena receptividad por parte de los choferes, prestándose a colaborar en todo momento con el operativo que se desarrolló ayer por la mañana, de 7 a 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.