50 UNIDADES HABITACIONALES
Las obras están a cargo de la Provincia que, a través de INVICO también edifica en otras doce localidades. El intendente ituzaingueño Manuel Valdés destacó el avance de los trabajos y reclamó ante la restricción en el envío de fondos nacionales para construir más viviendas. Entre tanto, el Gobierno Provincial avanza también la construcción de casas en otras comunas como Santo Tomé, San Roque, Virasoro, Bella Vista, Paso de los Libres, Mercedes, Esquina y Monte Caseros.
El Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) encara la etapa final de la construcción de otras 50 viviendas en Ituzaingó, tras haber ejecutado más del noventa por ciento (90%) de los trabajos. "Estas obras son muy importantes teniendo en cuenta la necesidad que tiene la gente", resaltó el intendente de la localidad balnearia, Manuel Valdés.
El Gobierno Provincial, a través del INVICO, construye actualmente alrededor de 1.200 viviendas en trece localidades. Las obras se iniciaron pese a la restricción del envío de recursos nacionales por Planes Federales de Viviendas. Durante la gestión del gobernador Ricardo Colombi, se entregaron además otras 1.700 unidades habitacionales.
"La construcción de viviendas impacta positivamente en Ituzaingó. Para complementar estas obras y ayudar a solucionar el déficit habitacional, la Municipalidad también lleva adelante programas propios como Plan Techo", comentó Valdés. "El objetivo es construir más viviendas", señaló.
El intendente ituzaingueño también expresó que "nos sumamos al reclamo de la Provincia para que la Nación deje de restringir y regularice el envío de fondos". Denunció que "existe una intencionalidad y discriminación política en perjuicio de Corrientes en este sentido, porque de lo contrario no se entiende la diferencia a favor de Misiones y Chaco, entre otros estados, que reciben mucho más recursos que Corrientes".
"Además de las viviendas de INVICO, la Municipalidad ejecuta su Plan Techo, que consiste en asistir a las personas más carenciadas cambiándoles el techo de cartón por chapas de zinc", explicó Valdés.
Así como en Ituzaingó donde los trabajos de INVICO exhiben un avance superior al 90%, también se ejecutan a buen ritmo las construcciones de unidades habitaciones en San Roque, con más del 90% de ejecución, Gobernador Virasoro con alrededor del 65%, Bella Vista superando el 50%, Paso de los Libres el 45% y entre el 40 y 50% en Mercedes, Esquina y Monte Caseros.
1.700 VIVIENDAS ENTREGADAS
La optimización en el manejo de los fondos y el aporte provincial permitió además finalizar alrededor de 1.700 viviendas que fueron entregadas en los últimos dos años a familias de más de 15 localidades del interior.
Unas 1350 casas corresponden al Programa de Demanda Libre, de las cuales 550 fueron habilitadas para familias en el barrio Pirayuí de Capital, 50 en Bella Vista, 200 en Mercedes, 150 en Paso de los Libres, 150 en Esquina, 150 en Gobernador Virasoro, 50 en Alvear y otras 50 en La Cruz.
A estas viviendas se suman otras 166 viviendas de los programas Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) y Mejor Vivir en los barrios capitalinos Quinta Ferré, 16 Viviendas, Patono, Molina Punta, Cichero, Loma Linda, y Villa Raquel.
Otras 200 unidades habitacionales se entregaron en localidades del interior provincial distribuidas en Loreto, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Yapeyú, Itá Ibaté, Concepción, Esquina, Carolina, Colonia Libertad, Tabay.
Del mismo modo, desde el programa Lote Propio, INVICO construyó otras 37 viviendas en Capital y el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.