Inició el martes la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores en el Club Teléfonos, en una articulación entre la gestión municipal y el PAMI. Es el cuarto año que se lleva adelante y los pilares en los que se sostiene la propuesta son la salud, la recreación y los derechos de los adultos.
Con la inscripción de 110 personas comenzó hoy el primer ciclo de la temporada, que se brinda en forma libre y gratuita.
Los equipos están coordinados por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente municipal, a través de la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores.
Los responsables son docentes de educación física y el personal encargado de la asistencia cotidiana.
Las actividades se desarrollan los martes y jueves de 8 a 12, con acceso abierto, donde se realizan ejercicios físicos, disciplinas acuáticas en pileta y propuestas socio-recreativas. Además, el traslado es con colectivos gratuitos desde plaza Cabral al Club.
En las instalaciones se sirve un desayuno, refrigerios y una vianda liviana al mediodía.
La premisa del PAMI, es incentivar la inserción de las personas mayores a un ambiente donde se amplíe la socialización, beneficie la salud y se comulgue en un espacio de intercambio de experiencias.
La propuesta abrió su primer ciclo correspondiente al mes de enero y a partir del martes 15 se comenzará la inscripción para la temporada de febrero.
Los interesados en participar deben presentarse en la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores -en el Palacio Municipal-, así como también en la seccional de PAMI para aquellos que son afiliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.