El sentimiento del pueblo hacia uno de los grandes creadores del cancionero correntino quedó puesto de manifiesto este miércoles, cuando a partir de las 9 se dieron cita poetas y músicos que rindieron su tributo al maestro chamamecero, considerado uno de los patriarcas del género.
Así el padre Julián Zini y músicos integrantes de la Orquesta Folclórica de la Provincia acompañaron esta emotiva despedida interpretando algunos de los éxitos del máximo cultor del llamado chamamé auténtico.
Con los acordes de "Cuando ya no esté" e "Imploración", entre otras de sus inolvidables creaciones, don Salvador recibió el último adiós de parte del pueblo de Corrientes, como un merecido tributo a su incansable labor.
Antes de ser llevado al Cementerio San Juan Bautista, el cortejo del extinto músico se detuvo frente al coliseo mayor de Corrientes, donde recibió un homenaje póstumo por parte del Gobierno y la comunidad correntina.
El Gobierno de la Provincia rindió así homenaje a don Salvador Miqueri, uno de los grandes baluartes del chamamé, quien, a los 86 años de edad, falleció ayer a la madrugada en un centro de Asistencia Médica de esta Capital.
Participaron del tributo, entre otras autoridades, la subsecretaria de Turismo Inés Presman; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; legisladores; familiares del músico, entre ellos sus hijos Marcela, Gustavo y 'Cacho' Miqueri; cantantes chamameceros y gente que espontáneamente se sumó a la convocatoria, fiel a las glosas que su pluma excelsa supo dibujar: "Paciencia cariño, / si llega la muerte /a todos en suerte / les suele llegar. / Amor que he vivido / tan intensamente / no merece olvido, / ha de perdurar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.