El trámite se realiza en la sede central capital, del Instituto de Previsión Social, ubicado en Salta 735, en horas de la mañana. También en las oficinas fijas ubicadas en Buenos Aires, Mercedes, Santo Tomé y en todas las oficinas móviles de capital y el interior.
Para la carpeta de salario es importante que el afiliado se acerque a la institución, en las delegaciones fijas o en las oficinas móviles con la siguiente documentación:
- Certificado de inicio escolar; primario, secundario y universitario para salario normal y discapacitado. (Lo deben presentar solamente quien tenga hijo en edad escolar)
- - Certificado de domicilio del grupo familiar cuando se trata de menores a cargo. (Esta documentación es para verificar si el menor vive en el mismo domicilio donde declara el beneficiario. Solo lo deben presentar quien tenga un menor a cargo. Por ejemplo: una abuela a cargo de un nieto.)
- Certificado de supervivencia, esposa e hijos discapacitados si los tuviere. (El certificado de supervivencia lo tiene que presentar el cónyuge del titular del beneficio. Se requiere esta documentación a los fines de mantener actualizada la base de datos de la caja y así evitar que se pague salario a personas que hayan fallecido).
- Cuando el beneficiario se acerque a la institución con los documentos requeridos debe traer el recibo de sueldo del último mes y exigirle a la persona que lo atienda que le firme el recibido.
- El trámite es anual y sirve para actualizar la base de datos de salario y supervivencia de los beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.