jueves, 8 de mayo de 2014

PROCREAR: abren concurso para compra de terrenos a privados hasta el 13 de mayo

En función de la generación de suelo para aquellas familias que fueron sorteadas para la construcción de su vivienda, se abrió un llamado para la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial. La medida impactará positivamente en la disponibilidad de terrenos en la Ciudad, en el marco de la política de crecimiento ordenado y desarrollo urbano de la Ciudad que implementa la gestión del intendente Fabián Ríos junto al Banco Hipotecario.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que se encuentra abierta una nueva línea de acción del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR). Se trata de un llamado público a concurso para la compra de terrenos privados con fin a la construcción de viviendas para familias beneficiarias.

La propuesta, se suma como una nueva alternativa para paliar el déficit habitacional que padece la provincia, ante el aumento de precios de terrenos debido a la especulación de empresas inmobiliarias. En ese marco, el Municipio capitalino planificará la prestación de todos los servicios básicos que acompañarán la construcción de nuevas viviendas.


Esta iniciativa está orientada a personas físicas y/o jurídicas propietarias de suelo susceptibles de ser utilizados para producir lotes urbanos. Pueden ser particulares, empresas, desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión y adjudicación a las familias PRO.CRE.AR.

Aquellos interesados en la presentación de propuestas ubicadas en distintos lugares del país, podrán consultar el Pliego de Concurso correspondiente y adquirirlo en cualquiera de las sucursales del Banco Hipotecario. La venta del Pliego estará disponible hasta el 13/05/2014.

Pueden presentar ofertas de terrenos quienes posean terrenos aptos para producir lotes de uso residencial, sean personas físicas o jurídicas, es decir, particulares, empresas o desarrolladores inmobiliarios, que posean predios en zonas urbanizadas o que se puedan urbanizar. No pueden estar en proceso de concurso de acreedores o quiebra.


Además, los tenedores privados de tierras deben tener toda la documentación dominial del predio -título de propiedad certificada, informe de dominio e inhibiciones, libre de deudas del terreno, planos de mensura, etc-, y presentar la oferta económica que pretenda recibir.


Los predios a adquirir por el Programa, serán evaluados en base a criterios urbanísticos, de costos y según la demanda de terrenos en las distintas localidades. Además se analizará la viabilidad de la oferta del propietario, para la posterior intervención del Tribunal Nacional de Tasaciones (TNT), que determinará el precio final de la propiedad, en base a los vigentes en el mercado.

El propietario del lote podrá venderlo de contado, únicamente en pesos; o en especie. En el caso de contado debe comprometerse a mantener el precio por 90 días desde la fecha de aceptación de la oferta. En lugar de dinero, puede optar por recibir la contraprestación con lotes urbanizados, es decir; una cantidad de superficie expresada en metros cuadrados. En este caso la posesión de los lotes será a los 60 días de que la Anses subdivida el terreno y le haga las obras de infraestructura y servicio.

CÓMO CONCURSAR


Los interesados en presentar una propuesta de terrenos podrán consultar el Pliego de Concurso correspondiente en la página web del Programa (www.procrear.anses.gob.ar) y adquirirlo en la sucursal del Banco Hipotecario, en Rivadavia 350 Este. Los pliegos se venden hasta el 13 de mayo de 2014 a las 15 horas, y cuestan $400. Luego, hay tiempo de presentar las ofertas hasta el 20 de mayo a las 15. El día 23 de mayo, en la Sede Central de Banco Hipotecario en Buenos Aires se abrirán las ofertas. Si la oferta resultara aceptada por la Comisión Evaluadora, se notificará y citará al oferente a fin de suscribir el Boleto de Compraventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER