jueves, 8 de mayo de 2014

Salud Pública inició la campaña para adolescentes

Este miércoles comenzaron las actividades en terreno en el marco de la Campaña de Control de Salud en el barrio Laguna Brava. EL objetivo de la misma es promover el acceso a la atención integral de la salud del adolescente.

En el marco del Programa Provincial de Atención Integral de Salud Adolescente, la cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección de Adolescencia en articulación con el Departamento de Asistencia Social Hospitalaria, desarrolla la campaña "Espacio Amigable en mi Barrio". La misma, tiene como fin promover el acceso a la atención integral de la salud del adolescente de forma gratuita.

Este miércoles iniciaron las actividades en terreno en el barrio Laguna Brava. El equipo de salud se instaló en la infraestructura del Comedor "Mi pequeño poni", desde donde brindaron información sobre los servicios de atención integral, y  los adolescentes, padres y docentes realizaron diferentes consultas.

Los controles de salud consistieron  en la medición de talla, peso y tensión arterial, apertura de historias clínicas, y consejería en salud sexual. La actividad estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud Pública compuesto por médicos, enfermeros, asistentes sociales y operadores en psicología social.

"ESPACIOS AMIGABLES EN MI BARRIO"

Esta campaña se desarrollara en cuatro zonas de la Capital. El sector uno comprende al barrio Laguna Brava; el dos a los barrios Molina punta, Jardín y Punta Taitalo; el 3 a los barrios Santa Marta, Virgen de los Dolores, Villa Patono y el cinco a los barrios San Roque, Esperanza y Rio Paraná.

Espacios amigables, hace referencia al ámbito donde los adolescentes encuentran la  información que buscan respecto de su salud. Un lugar donde se sientan en libertad de realizar preguntas en un ámbito de confianza, privacidad y respeto de sus derechos. Estas actividades se realizarán hasta el mes de agosto, mediante una visita mensual a cada zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER