miércoles, 7 de mayo de 2014

Usuarios opinan sobre el servicio del transporte urbano

El Movimiento Barrios de Pie comenzó a realizar una encuesta en paradas de colectivos, para que los usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes puedan expresarse libremente sobre el estado en general del servicio. Luego, el resultado del relevamiento social será elevado a los Concejales de la Capital y funcionarios de la Municipalidad de Corrientes.

 

La encuesta que lanzó Barrios de Pie prevé varias preguntas sobre frecuencia, señalización, refugios, limpieza y estado general de los colectivos, porque para los miembros del movimiento, como usuarios del transporte público, la solución a la deficiencia en el servicio no se soluciona solo con la puesta en circulación de más unidades.

 

De hecho, los primeros usuarios con los que tomaron contacto ayer en la parada de calle La Rioja, en inmediaciones de la plaza Juan de Vera, expresaron sus críticas hacia el servicio en diversos aspectos que hacen a la prestación.  

 

"No sabemos si los empresarios o los funcionarios municipales conocen o no conocen la verdad, pero nosotros sufrimos todos los días la realidad, viajamos parados o los choferes no se detienen, este es nuestro único sistema de movilidad y creemos que es bueno que se enteren por boca de los vecinos lo que en verdad pasa arriba de un colectivo o en las paradas", expresó la referente del movimiento, Vanesa Uhalde.

 

La encuesta llegará también a los 26 comedores barriales que administra Barrios de Pie, donde se concentra el grueso de los usuarios del servicio público concesionado. El objetivo es aportar una muestra suficientemente representativa de la valoración que los usuarios hacen del actual transporte de la ciudad y qué  mejoras entienden son necesarias introducir. Una vez concluido el trabajo de relevamiento, elevarán los resultados a concejales y funcionarios de la ciudad de Corrientes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER