VISITA DIPLOMATICA PERUANA DESPUÉS DE 30 AÑOS
El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes en audiencia a la embajadora del Perú en Argentina, Judith de la Mata Fernández, en el marco de un encuentro protocolar que apunta a profundizar lazos comerciales, culturales y educativos de nuestra provincia con dicho país. La visita tiene un carácter especial, ya que debieron pasar 30 años para que un jefe diplomático peruano arribe a Corrientes en forma oficial.
L a reunión se cumplió poco después de la 11 en el despacho Oficial del mandatario en Casa de Gobierno, con la participación del secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen; y el vicecónsul peruano en Corrientes, Otto Nicanor Hernández Mere.
La embajadora dijo que ya conocía al doctor Colombi de Buenos Aires y lo mencionó como "un excelente amigo", indicando que en el encuentro realizado hoy, que se extendió por alrededor de una hora, hablaron sobre la relación de Perú y Argentina, "de la factibilidad de intercambio comercial y cultural".
Judith de la Mata Fernández expresó que también se refirieron con el gobernador a los compatriotas que viven en nuestra provincia, "son casi todos profesionales, que han venido a estudiar, se encariñaron con este lindo lugar y se quedaron a vivir".
Mencionó que también hablaron de las relaciones históricas entre ambos países, "sobre todo de esta provincia, que es donde nació San Martín, que fue nuestro libertador y allá en el Perú, ustedes saben que desde que nacemos nos enseñan a amar a la Argentina a través de San Martín; que para nosotros es nuestro máximo héroe".
Judith de la Mata dijo que se pueden establecer vinculaciones comerciales con Argentina y en este sentido tuvieron una charla en la Universidad de La Plata con el agregado comercial acerca de "cómo hacer negocio con las facilidades que se dan por la seguridad jurídica, económica, transparencia y respeto hacia los señores empresarios", existentes entre Perú y nuestro país.
Interés en el sector textil
A su vez, el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, remarcó la importancia de la llegada de Fernández Matta a nuestra provincia, fundamentalmente porque "hay un claro interés de empresarios peruanos en invertir en el sector textil", para lo cual, informó, "recorreremos junto a la embajadora la fábrica Tipoití".
Mostrar Corrientes al mundo
Slobayen expresó también su satisfacción porque la provincia afiance los vínculos con los hermanos peruanos a través de distintos ejes entre los que se incluyen "facetas económicas, culturales y educativas", a la vez que insistió en que es una manera más de "mostrar Corrientes al mundo".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.