Se entregaron 400 netbooks en la isla correntina Apipé
La secretaria de Niñez, Paola Vessvessian y el subdirector de la Anses, Mariano Cascallares, entregaron 400 computadoras portátiles para alumnos y docentes de Apipé. Esto se enmarca en las acciones que el Gobierno Nacional viene trabajando desde 2004 en mejorar la infraestructura del lugar.
El Ministerio de Desarrollo Social junto con la Anses entregaron 400 netbooks del programa "Conectar Igualdad" a la escuela Adolfo Contte en la isla correntina de Apipé.
La medida forma parte de las distintas políticas sociales y de inclusión que viene llevando adelante el Gobierno Nacional desde 2004 en uno de los parajes más olvidados del país y en las que ya lleva invertidos más de 10 millones de pesos, parte de los cuales corresponden a la atención directa a las familia, a la entrega de pensiones no contributivas y la implementación del "Plan Ahí" por parte de Desarrollo Social.
Durante la visita de funcionarios nacionales a la isla estuvieron presentes la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el subdirector de Administración de la ANSES, Mariano Cascallares.
Durante la entrega de los equipos, la secretaria recordó las palabras del ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión cuando señaló que "el Estado debe estar presente donde cada argentino lo necesite". Y sostuvo que "es por eso que hoy, a través de la decisión de la Presidenta y la labor de la ministra Alicia Kirchner y su equipo, se está trabajando en la zona".
Además remarcó que la entrega de netbooks "es una medida que iguala el acceso a las oportunidades, para que todos los chicos de cualquier parte del país tengan acceso a los mismos contenidos", y comentó también la importancia de desarrollar los polos productivos de la zona, como lo son la artesanía, la apicultura o el turismo local.
Apipé hace algunos años atrás era, seguramente, uno de los lugares más olvidados del país. A pesar de estar a poca distancia de Yaciretá, no contaba ni siquiera con energía eléctrica y la intervención del Gobierno Nacional, en ese entonces encabezado por Néstor Kirchner, ante el Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yaciretá (EBY) hizo posible que la isla tenga electricidad. A partir de ahí, la tarea de incluir a los 1800 habitantes de la isla quedó en manos de Desarrollo Social y se viene trabajando constantemente en la zona.
La comitiva del Ministerio recorrió hoy los parajes de San Antonio, la capital de la isla; y también Puerto Vizcaíno, Colonia de Uriburu y Puerto Tala, las zonas más pobladas del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.