Los integrantes del programa Pro-Huerta recibieron la visita de un grupo de expertos cubanos con el objetivo de articular acciones en materia de agricultura urbana que permitan mejorar el desarrollo de proyectos productivos.
Un grupo de expertos cubanos de profesionales del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT) de Cuba visitaron el país con el objetivo de intercambiar experiencias nacionales de agricultura urbana y seguridad alimentaria y profundizar estrategias de intervención en temáticas relacionadas con la producción agroecológica.
La estadía de los profesionales cubanos incluyó el recorrido a las provincias de San Juan, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, donde trabajaron en conjunto con los equipos técnicos provinciales, conocieron en terreno el desarrollo del programa en materia de autoproducción de alimentos, educación alimentaria y economía social y participaron de seminarios específicos de capacitación.
Al mismo tiempo, se realizó en General Pico, La Pampa, un taller teórico-práctico sobre elaboración de conservas para el consumo familiar. La iniciativa capacitó a familias que producen en pequeña escala, para un mejor aprovechamiento de los alimentos. Además, se hizo especial hincapié en los cuidados básicos e imprescindibles de temperatura, oxígeno y acidez para la elaboración de conservas.
El programa Pro-Huerta que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), promueve el acceso a una alimentación saludable, variada y equilibrada, mediante la asistencia técnica, capacitación, acompañamiento y provisión de insumos biológicos para la producción de huertas y granjas orgánicas que posibiliten el autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional. Más de 3,5 millones de personas están involucradas en este programa de autoproducción de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.