Durante dos días, más de 200 jóvenes correntinos participaron del Encuentro "Desafíos de la Participación de las Juventudes del Bicentenario", que organizó el Consejo de Juventud, con el objetivo de que debatan sobre la agenda política y fortalezcan el compromiso con las transformaciones sociales.
El Consejo Federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó a cabo el Encuentro "Desafíos de la Participación de las Juventudes del Bicentenario" en la provincia de Corrientes. El encuentro planteo un espacio de participación y formación de los jóvenes de toda la provincia, en pos de fortalecer el compromiso político democrático con las transformaciones sociales que contribuyan a profundizar la igualdad de oportunidades y desarrollo de los y las jóvenes de todo el país.
Participaron más de 200 jóvenes representantes de las localidades de Paso de los Libres, Esquina, Goya, Monte Caseros, Mburucuyá, Alvear, Ituzaingó, San Carlos, Mercedes, Mantilla, San Roque, Curuzú Cuatiá, Bella Vista Mocoretá, Corrientes Capital, Cavaría, Santo Tomé y Berón de Astrada, de la provincia de Corrientes.
Luego de la apertura, los jóvenes se conformaron en grupos, debatieron y formularon posiciones con respecto a los aspectos que consideraron más relevantes de la agenda política y construyeron colectivamente una acción concreta para ser implementada en territorio por los y las jóvenes de las distintas organizaciones y espacios representados en el encuentro. Entre los ejes del debate en los distintos grupos se destacaron los vinculados a educación, trabajo y salud. Los más de 200 participantes eligieron desarrollar actividades vinculadas a la Salud Sexual y Reproductiva, a través de talleres, cine debate y capacitaciones, en función de las necesidades y el diagnóstico que se trabajó durante el encuentro.
Además, participaron de la jornada representantes del Ministerio del Interior de la Nación, detallando los aspectos principales de la llamada Ley de "Reforma Política" y las características de las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
El cierre del Encuentro estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas, del director del Banco Nación Fabián Ríos, y de la coordinadora del Centro de Referencia, Ana Perroni.
Diego Rivas destacó el compromiso y la mística de las juventudes correntinas destacando que "la marcha de la juventud es la que hace inevitable los cambios, está marcada por el horizonte que nos propone la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner y que pasa por la redistribución de la riqueza, la generación de puestos de trabajo y la igualdad de oportunidades", además se refirió a la "igualdad" como "el desafió generacional que nos exige organización, entendiendo que el destino generacional de las juventudes del bicentenario pasa por la igualdad real de oportunidades de nuestro pueblo".
En esta línea el Director del Banco Nación, Fabián Ríos destacó que: "La desigualdad es la base que destruye los pueblos, es la esencia del sálvense quién pueda" y en referencia a la juventud dijo "son ustedes los responsables de cambiar esto, y volver a la igualdad de oportunidades, como se está haciendo ahora, a partir de Néstor y Cristina Kirchner".
Por su parte, Ana Perroni también dio un mensaje para señalar que "no queremos un país con jóvenes sin esperanza, sino con chicos que puedan desarrollarse en plenitud" y convocó a la juventud a la acción para que se "entienda que hay un proyecto nacional popular con inclusión para todos los argentinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.