Estuvieron con Eduardo Tassano
Los trabajadores portuarios, nucleados en el Movimiento Nacional de Estibadores y Portuarios de Pie, se reunieron el jueves 9 de junio en el salón de usos múltiples de la Delegación Municipal del barrio Güemes, para completar la nómina que será enviada a Buenos Aires, para que la Nación reconozca los beneficios del Decreto de Reparación Histórica 1409/06.
De la reunión participó también el doctor Eduardo Tassano, quien ratificó el apoyo del gobernador Ricardo Colombi a la gestión que vienen haciendo los trabajadores y comprometió respuesta sanitaria para los que necesiten asistencia médica ó medicamentos.
Durante la reunión, los obreros le agradecieron la presencia y compromiso al subsecretario de Salud de la Provincia y destacaron el gesto del primer mandatario provincial por apoyar la gestión que desde el gremio están haciendo para conseguir que el ANSES liquide los beneficios jubilados de acuerdo a la ley, lo que representa un importante ingreso para las familias de los trabajadores correntinos.
La reparación histórica que reclaman los trabajadores, y que ya están percibiendo otras provincias, alcanza a los portuarios afectados por la privatización de los puertos en 1992 y fueron despedidos durante la gestión presidencial de Carlos Menem. Si se cumple con la ley, muchos trabajadores del sector podrán cobrar sus haberes actualizados y con retroactividad.
Eduardo Tassano llegó acompañado por Germán Morales y Oscar Nicliz, miembros de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de Corrientes, entidad que viene apoyando a los estibadores portuarios en la gestión de poder recibir los beneficios de la Reparación Histórica, lo que redundará en una mejor calidad de vida para éstos obreros y sus grupos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.