viernes, 19 de agosto de 2011

Docentes debatieron sobre las nuevas formas del Saber

EN EL MARCO DEL CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES

 

 

 

 

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas realizó el "Primer Encuentro Zonal de Intercambio y Formación CAI 2011". El cónclave tuvo lugar el sábado 13 de agosto, en el Instituto Superior de Servicio Social. Allí se hicieron presentes coordinadores y talleristas de los ocho Centro de Actividades Infantiles de esta Capital. También participaron representantes de Itá Ibaté y Santa Lucia.

 

La apertura del acto estuvo a cargo de la Directora de la Dirección de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer, quien en la oportunidad fue acompañada por la Directora de la Dirección General del Nivel Inicial y Primario Marta Velozo. Ambas funcionarias del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, resaltaron el desafío que representa el trabajo que desarrollan los Docentes Comunitarios, como nuevo paradigma de la Educación, en el ámbito de los CAI (Centro de Actividades Infantiles).

 

En su alocución, Patricia Nazer sostuvo: "Buscamos crear nuevas estrategias de inclusión para los niños, siempre apuntando a la calidad educativa de los contenidos" expresó. Por su parte Marta Velozo destacó que hay "nuevas maneras de potenciar el saber".

 

Del Encuentro participaron unos 70 Docentes quienes tuvieron una activa participación en los talleres que se prepararon para analizar y evaluar las actuales condiciones en que se realizan los CAI. Por su parte la profesora Diana Torres perteneciente al Equipo Técnico Jurisdiccional de CAI, Corrientes, admitió que, desde que se implementó este Programa, intenta institucionalizarse en la Escuela Primaria.

 

Asimismo la docente adelantó que en la primera quincena de octubre se realizará el 1° Encuentro Provincial CAI.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER