DESARROLLO HUMANO
Centenares de abuelos participaron del homenaje que el Gobierno Provincial impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia realizó este domingo en el Anfiteatro José Hernández con los Clubes de la Tercera Edad bajo el lema "Por un abuelo más feliz" en adhesión según el calendario litúrgico al Día del Abuelo celebrado el 26 de julio pasado
A partir a de las 15 comenzó el acto inaugural , sin embargo las delegaciones de los Clubes de la Tercera Edad arribaron al predio desde muy temprano y en forma ordenada , se fueron ubicando con stands de pinturas, bordados, tejidos y otras manualidades que realizan en los Clubes, como parte de laborterapia
Estuvieron durante el homenaje, la Directora de Minoridad y Familia Sra. Divina Bressan, la Subdirectora Prof. Mabel lnfulezky, directivos, padres y niños de los Centros de Desarrollo infantil dependientes de este organismo del Estado Provincial acompañados de sus abuelos.
Los clubes que participaron fueron: Los Inmigrantes, San Benito, Camino de Luz, Tesoro de Vida, Che gente Pora , Abuelo Pora , Che Taitá , Domingo y Laura, Esperanza entre otros, además de los abuelos de los niños de los Centros de Desarrollo infantil que también disfrutaron a pleno del festejo en compañía de sus nietos.
Los abuelos recibieron remeras color violeta con leyendas alusivas, además de globos verdes y blancos.
El espectáculo comenzó cerca de las 4 de la tarde, luego de que cada grupo se fue presentando, portando carteles o pancartas que los identificaban a que Club pertenecía. El buen clima acompañó la jornada para que los abuelos disfrutaran de la fiesta.
Siempre se dice que la Tercera Edad no es una etapa pasiva, que tenemos mucho que aprender de ellos, recuperar el lugar que antiguamente se les daba, ellos eran considerados en otros tiempos los "gurús", miembros del Consejo a los que se consultaba para tomar decisiones importantes.
Ellos no cambiaron , sin duda todos tiene un aporte cultural que hacer ,desde sus historias de vida, las destrezas que poseen , las artesanías que realizan y el espíritu joven que llevan adentro.
Durante la Jornada los abuelos demostraron sus capacidades actorales, cargados de humor, por la gracia que despliegan en sus movimientos o en los diálogos. Más de uno son verdaderas lecciones de vida, porque a pesar de su edad se hacen de un tiempo para reunirse compartir un espacio, sus talentos, sus anécdotas y con mucho esfuerzo ellos mismos confeccionan sus trajes para actuar.
Otros optaron por presentar grupos de bailes, chamamé, folklore moderno ante el aplauso del público presente, que se fue sumando al festejo.
Durante toda la tarde se realizaron sorteos de artefactos eléctricos y otros regalos importantes para el deleite de los abuelitos, entre ellos cafeteras, multiprocesadoras, tostadoras, entregados por las autoridades de Minoridad y Familia dependiente de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial.
También se contó con la actuación de artistas pertenecientes a la Academia Folklórica "Mataco Lemos", y la exhibición del folklore moderno a cargo de Pablo Feu y la actuación de la Banda "M"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.