CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES
Con la presencia de más de 300 docentes de toda la provincia se realizó ayer el "II Encuentro Provincial de intercambio y Formación de Experiencias CAI 2011". Durante el cónclave Directores de Escuelas sedes; Coordinadores, Maestros Comunitarios y Talleristas profundizaron las lineamientos centrales del proyecto socioeducativo Centro de Actividades Infantiles.
El acto contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Corrientes, Orlando Macció; el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo; la Coordinadora Regional del Centro de Actividades Infantiles Mónica Barromeres; la delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán y la Directora de Políticas Socioeducativas Corrientes Patricia Nazer.
Durante la presentación el Ministro de Educación reconoció la labor que realizan los Docentes, en su afán de integrar a los chicos de la comunidad al ámbito educativo, a través de diferentes estrategias pedagógicas que proponen los CAI. "Esto genera un cambio de actitud, a eso deben seguir apostando y para lo cual tendrán todo nuestro apoyo" sostuvo el funcionario.
Por su parte Barromeres destacó la importancia de la realización de estos encuentros "ya que permiten el contacto directo con los maestros y talleristas, quienes demuestran un gran interés en seguir avanzando en Políticas Socioeducativas que permitan la integración de los niños de zonas vulnerables al sistema educativa" afirmó la representante de Políticas Socioeducativas.
A su turno la Patricia Nazer reconoció el trabajo en conjunto que realizan los diferentes actores que intervienen en los Centros de Actividades Infantiles. "Es notable las acciones que realizan los coordinadores, los talleristas, en forma conjunta con el maestro comunitario. Son agentes que estén en permanente contacto y hasta trabajan con la Municipalidad y el Hospital donde funciona el CAI. Se debe seguir apoyando a los Docentes porque son los que permiten que los niños, en situaciones de riesgo, puedan acercarse a la Escuela y compartir con el Maestro, y aprender nuevas competencias".
El encuentro estuvo orientado a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños que se encuentran en los contextos de mayor vulnerabilidad social y requieren de mayor apoyo y más espacio y otras formas de acceso al conocimiento, llevando a las escuelas todas las formas posibles de acceso a la cultura y a los deportes a los efectos de diseñar encuentros culturales de integración socio comunitarias, para el fortalecimiento y la renovación de lazos intergeneracionales.
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