SALUD PÚBLICA
El equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública intensifica acciones en el marco de fortalecimiento de la salud. Claudia Benítez Sosa, subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores, se refirió al trabajo que continúan ejecutando sobre leishmaniasis y detalló que suman 101 casos detectados en perros. Además, contó que extienden las tareas para la prevención de dengue y destacó el permanente accionar en conjunto de los agentes provinciales, municipales y nacionales, para el control de los vectores.
La subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores, Claudia Benítez Sosa relató que llevan detectados 101 casos de leishmaniasis canina y que este viernes por la tarde culminan con el trabajo en el barrio Arazatí, en el que se amplió el cordón sanitario, completando las tareas de bloqueo en doce manzanas. Además destacó el activo trabajo que realizan en conjunto los agentes provinciales, municipales y nacionales.
Se refirió al trabajo realizado en el operativo que se ejecutó desde la Dirección de Epidemiología en el barrio San Roque de esta Capital, "a través de los promotores de salud estamos haciéndole llegar a la gente folletería, información sensibilizando sobre todo lo que sea dengue y leishmaniasis. Se tomaron dos muestras de casos de leishmaniasis visceral de animales sospechosos, que dieron negativas. Se evaluaron clínicamente, se vacunaros 74 perros y también se los desparasitó".
"La gente está muy interesada, está atenta, nos recibe y pide información, le interesa la folletería, y acude a los lugares que nos encontramos para que se le saque la muestra al animal, para saber si está o no enfermo", agregó.
PERMANENTE ACCIONAR
En relación a la posible proliferación de casos de dengue por la estación del año indicó "estamos atentos desde la Dirección de Epidemiología y todos los Centros de Salud y hospitales están alertados. De hecho nunca se dejó de vigilar los síndromes febriles de más de siete días, que son a los que tomamos muestra para saber si hay o no circulación viral".
Continuó expresando, "por otro lado, en la semana de octubre comenzamos con una actividad de relevamiento y que no solamente es del vector del dengue, sino que además vamos a hacer sensibilización y concientización en diferentes departamentos de Corrientes. Vamos a trabajar en Esquina, Monte Caseros, Itatí, Paso de la Patria, lugares que son considerados de riesgo en la Provincia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.