PEREGRINACIÓN A ITATÍ
La cartera sanitaria está coordinando el operativo con el apoyo de médicos, paramédicos, enfermeros y ambulancias en la edición 2011 de la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. Hasta este momento no se registraron hechos graves, más allá de curaciones de primeros auxilios y un par de traslados por tensiones musculares.
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron hoy que la peregrinación juvenil a Itatí se está llevando a cabo con normalidad y hasta el sábado por la noche no se registraron hechos graves, no obstante se dispuso un amplio operativo que supera a otras ediciones, pudiendo contar con cerca de 100 agentes de salud de varias especialidades, pertenecientes a dicha área de Gobierno y de otras instituciones que colaboran cada año.
Con ambulancias y puestos fijos apostados en todo el trayecto desde Capital a Itatí, el Ministerio de Salud Pública montó un mega operativo sanitario para resguardad la salud de los miles de jóvenes que están peregrinando a la Basílica de la virgen morena. En las primeras horas del sábado, enfrentando una intensa lluvia, los más adelantados partieron hacia Itatí y la mayoría de las diócesis lo hicieron pasado el medio día.
En el primer trayecto, las ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias fueron acompañando a los jóvenes de todas las diócesis de Corientes y de otras provincias como Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones. Luego, en la Balanza por Ruta 12 ya se contó con el primer puesto fijo, como también en la estación de servicio H.B.
En el ingreso a Paso de la Patria hubo otro puesto fijo de atención con el apoyo de agentes locales y bomberos voluntarios. Llegando a la zona de Virgen del Rosario se montó un campamento de salud en la propia capilla donde los peregrinos pudieron contar con los servicios de primeros auxilios y masajes, también con el apoyo de una ambulancia de la localidad de San Luís del Palmar.
Los devotos de la Virgen tuvieron a disposición otros puestos sanitarios, en la sala de Ensenada Grande y en el acceso a Puerto González, siendo estos lugares los más críticos para la atención porque los peregrinos llegan exhaustos a estos lugares. También como es tradicional, el acceso a Ramada Paso fue otro lugar de atención constante porque algunos eligen tomar el "atajo" y otros continuar por Ruta 12, mientras tanto demandan de atención médica y control de salud.
Al finalizar la jornada del sábado ya se instalaron algunos puestos en la Plaza central de Itatí frente a la basílica donde cientos de personas ya se encontraban en el lugar y de a poco iban llegando los primeros peregrinos que partieron de Corrientes en horas de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.