EN EL PREDIO DE CARREFOUR
Más de 40 emprendedores correntinos recibieron hoy capacitación en diversos aspectos que hacen a la optimización de los recursos en materia de comercialización y atención al cliente. Se trata de artesanos nucleados en el "Paseo Ferial Correntino", ubicado en el predio de Carrefour (Avenida Ferré y Chacabuco), un espacio destinado a microemprendedores de la provincia, con locales acondicionados para la exposición de productos y ofertas comerciales.
A partir de la firma del convenio entre el Gobierno Provincial y la empresa INC S.A Carrefour Corrientes, desde el pasado año se sentaron las bases para que los microemprendedores de la provincia comercialicen sus productos generando una relación directa entre el productor y el consumidor.
Es así que un número de 43 productores se encuentran en este momento exponiendo mediante un sistema rotativo con diferentes categorías y rubros hechos en madera, tacuara, cuero, tejidos telar, cerámica, yeso, porcelana, plantas y alimentos artesanales.
De este modo, la Capital correntina cuenta con un novedoso espacio que puede ser visitado por toda las familias correntinas, las cuales de esta manera acceden a una gran variedad de productos de manufactura autóctona.
Así lo destacó el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, al marcar la apertura de la jornada de capacitación
"Este esquema de comercialización ha hecho que haya una continuidad en el programa de trabajo, a partir de distintos módulos de capacitación para dotar a los emprendedores de instrumentos de comercialización, marketing, entre otros aspectos", infiormó el funcionario.
"Hoy se trata de la primera instancia de capacitación, que cuenta con la participación de funcionarios del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), que es un organismo del Estado de la provincia, y en adelante estos emprendendores van a recibir capacitación sobre la cultura correntina y el turismo, en atención a los visitantes que se reciben de distintos lugares. Es decir va a haber una capacitación en cuanto a nuestro acervo cultural que se va a sumar a la orientación específicamente comercial", añadió.
"Esto hace al valor agregado de los productos y la atención al cliente –dijo-- El objetivo final es generar empleo genuino, teniendo en cuenta que lo que la gente pide son fuentes de trabajo. Y creo que en este sentido el Gobierno de la provincia está dando una muestra muy cabal de cómo una articulación del sector público y el privado puede dar un resultado como este que estamos teniendo ahora".
Entre otras autoridades, se encontraban presentes el Director, Julio Bartra; y el gerente general de Carrefour, Orlando Leyes.
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