SEGURIDAD VIAL
Accederán al casco quienes hayan recibido por primera vez un acta por infringir la norma que obliga su uso. La medida alcanzará a conductores y acompañantes.
Una nueva medida incorporó el Municipio para promover el cumplimiento de las normas de seguridad vial. Se trata de la entrega gratuita de cascos a quienes hayan recibido por primera vez actas de infracción por conducir sin el elemento de protección. No obstante, previo a la entrega los infractores deberán participar de una charla instructiva y de concientización que se brindará en el Departamento de Seguridad Vial de la Municipalidad, ubicado en calle Catamarca 771.
"Con esto queremos sumar seguridad y prevención, para así disminuir las muertes en accidentes de tránsito", subrayó la Secretaria General y de Gobierno, Cecilia Custidiano. Sobre su aplicación, dijo que el infractor deberá acudir con la multa pagada al Departamento de Seguridad Vial, donde se le ofrecerá una charla informativa y de concientización respecto a la forma correcta de utilizar el casco y su importancia.
La entrega de cascos será tanto para conductores como para acompañantes. "Con el trabajo de concientización vial hemos logrado que un gran porcentaje de conductores empiece a utilizar el casco, pero en menor medida sucedió con los otros ocupante de las motocicletas", explicó Custidiano.
De esta forma, obtendrán el elemento protector los conductores y acompañantes que hayan recibido por primera vez un acta de infracción por no cumplir con la norma que obliga su uso. "Trabajaremos de esta manera en equipar a quienes utilizan la moto como medio de transporte, con herramientas de seguridad", expresó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.