INVICO
El INVICO inicia acciones sobre adjudicatarios morosos y decide el recupero de viviendas deshabitadas u ocupadas por personas ajenas al grupo familiar registrado en declaracion jurada suscripta por el titular.
El INVICO, intensifica acciones tendientes a recuperar el sentido de solidaridad contenido en el espíritu de la ley FoNaVi., que implica la obligación y el compromiso asumido por los ciudadanos que obtuvieron el beneficio de una vivienda de interés social.
Al respecto, cada adjudicatario está obligado al cumplimiento de las cláusulas del Contrato que firmaran al momento de la asignación de la vivienda, por lo cual se deben abonar mensualmente las cuotas de amortización, así como ocupar la unidad adjudicada en forma regular y permanente junto al grupo familiar registrado.
Ante el creciente incumplimiento de estas condiciones y la falta de interés por parte de los adjudicatarios para regularizarlas, pese a las reiteradas notificaciones y propuestas de acceder a los planes de pago que ofrece la Institución, se han tomado las pertinentes determinaciones.
Las medidas previstas en el marco de las normativas vigentes tienen el propósito de accionar en defensa de las familias que se hallan inscriptas, con necesidades graves de vivienda y soluciones postergadas ante la gran demanda existente.
Las previsiones, contemplan el inicio de acciones legales administrativas y Judiciales correspondientes y el recupero de cada vivienda verificada en situación irregular por falta de pago u ocupación indebida.
De esta manera, la actual administración del INVICO, participa de los propósitos del Gobierno Provincial en cuanto a bregar con justicia por los ciudadanos que aguardan la oportunidad de resolver su problema de falta de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.