El departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes "Dr. Luciano Pisarello", llevó a cabo nuevas colectas externas dirigidas a donantes voluntarios de sangre. Primero en la localidad de Caá Catí y posteriormente en la Iglesia Universal en la ciudad capital. Entre las dos colectas hubo 65 donaciones efectivas. Se fortalece la concienciación de la donación voluntaria de sangre.
El coordinador de Hemodonación Vertinaldo Ávalos confirmó que en la localidad de Caá Catí, hubo 50 donantes presentes, de ellos 45 donaciones fueron efectivas. Es importante destacar el apoyo permanente de la comisión de donantes, a cargo de la Sra. Edith Solís de Sonza. Posteriormente, en la Iglesia Universal se obtuvo 19 donaciones efectivas.
El equipo de Hemodonación tiene previsto continuar con las campañas de colecta externa, en la Iglesia Universal ubicada en Av. Maipú al 3000 en el barrio San Antonio, el próximo 13 de mayo.
Finalmente, es importante destacar el apoyo de la Dirección de Emergencias Sanitarias a través de un móvil desde el inicio y el final de la colecta, para prevención y cuidado de los donantes de sangre. En la colecta concretada en la Iglesia Universal el pasado domingo, acompañaron los paramédicos Silvina Mora y Guillermo Franco.
Continuando con las actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre; el próximo domingo 13 de mayo en la sede ubicada por Av. Maipú en el Barrio San Antonio, Es importante destacar el acompañamiento de la Dirección de Emergencias Sanitarias a través de un móvil con dos paramédicos. Ellos fueron Silvina Mora y Guillermo Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.