BARRIO SAN BENITO
Con los primeros trabajos de excavación y remoción de una gran superficie deteriorada del pavimento, se avanzó hoy en la futura repavimentación y recuperación integral de la calle Guastavino, desde la avenida Teniente Ibáñez hasta la avenida 3 de Abril.
Con un especial llamado a la atención de los conductores que se dirijan por la zona, la gestión municipal de Carlos ´Camau´ Espínola inició hoy los trabajos previos a la repavimentación de la calle Guastavino, desde la avenida Teniente Ibáñez hasta 3 de Abril. Comenzó con la recuperación del pavimento urbano con tareas de perforación, excavación, retiro del material de hormigón deteriorado y el saneamiento de grandes sectores.
Según lo anunciado por el Intendente ´Camau´ Espínola, en forma simultánea a los trabajos que se realizan en la calle Gutemberg, iniciaron hoy los trabajos para la recuperación de la calle Guastavino, tarea más compleja por la magnitud. El objetivo: posibilitar un acceso rápido al centro capitalino.
En esta arteria será necesario hacer un profundo saneamiento de grandes espacios donde las losas del pavimento, que data de los años 80, debe ser totalmente reconstituido, antes de procederse a la repavimentación con asfalto.
Así, los operarios fueron distribuidos en los sectores más críticos, comenzando por el tramo ubicado entre Las Heras y Lamadrid, donde a medida que se realiza el saneamiento, inmediatamente con un camión mixer se hormigonan los espacios a recuperar. De esta manera se le imprime una gran celeridad a la obra, permitiendo que se avance a medida que se producen las roturas y reparaciones en la base de la arteria en otros lugares.
Según estimaciones dadas por los técnicos encargados de las tareas, la superficie a recuperar de esta calle se asemeja a dos cuadras enteras de nuevo pavimento, lo que habla del grado de deterioro.
En cada uno de los sectores se trabaja con operarios en forma manual, por la característica del material a retirar, y en otros con una perforado que realiza el trabajo de remoción en tiempo récord. Simultáneamente se coloca suelo nuevo en la base y luego la mezcla de arena cemento, para luego volcar el hormigón.
Una vez culminados todos estos trabajos, vendrá el momento de la repavimentación íntegra en los 600 metros con que cuenta la calle entre las dos avenidas mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.