viernes, 4 de mayo de 2012

La Delegación Municipal de Laguna Brava conmemoró hoy otro aniversario del hecho que identifica al barrio.

CON PARTICIPACIÓN POPULAR

Los 169 años transcurridos desde la Batalla de Laguna Brava fueron recordados esta mañana con un acto de participación popular, organizado por la Municipalidad en la plaza del barrio, donde confluyeronrepresentantes de la gestión comunal y de diversas órbitas institucionales.

Esta mañana en la plaza del barrio Laguna Brava, la Delegación Municipal organizó el acto conmemorativo de los 169 años transcurridos desde la batalla que se enraizó como hecho identificatorio de ese sector de la ciudad.
Tras el ingreso de la imagen de la Virgen de la Merced, que según cuenta la tradición, protegió a las tropas del general Madariaga durante la batalla, siguió un desfile cívico militar del que participaron todos los establecimientos educativos de la zona y efectivos del Ejército Argentino, la Prefectura Naval y la Banda de Música de la Policía.
Participaron junto a los vecinos, la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, el concejal Ataliva Laprovitta, el Director General de Delegaciones Municipales Gustavo Espínola y el Delegado Municipal de Laguna Brava Juan Fernández, entre otros.
Las autoridades destacaron los rasgos propios que la barriada adquirió al hacer una apropiación de la tradición generada en torno al episodio bélico. Subrayaron los rasgos comunitarios que obtuvo la ciudad toda al influjo de esa batalla, en la que se cuenta que la patrona de Corrientes, la Virgen de la Merced, posibilitó la entrada de tropas correntinas a la zona.
En la oportunidad, el Cuerpo de Cazadores Correntinos hizo una guardia de honor a la imagen que fue transportada desde el Convento de la Merced, mientras que personal de cooperativas del Programa Argentina Trabaja y operarios municipales la portaron sobre sus hombros, con el acompañamiento de numerosos pobladores que rubricaron con el aplauso cada momento del acto.
En esa zona de la ciudad, la gestión Municipal concretó diversas obras de mantenimiento y pintura de la plaza, mantenimiento de las calles de tierra, en especial las enripiadas recientemente por la Comuna y la reposición integral de las luminarias, tareas que fueron posible mediante el acompañamiento de los vecinos.
Vale señalar, esta es la segunda oportunidad en que se celebra el acontecimiento, ya que desde el año pasado la Municipalidad de Corrientes a través de la Delegación Municipal organiza un acto especial para recordarla batalla. Por ello la plaza principal y los edificios públicos fueron ornamentados y embanderados para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER