140 FAMILIAS BENIFICIADAS
A modo de refuerzo de la asistencia brindada por las Tarjetas Sapucay, el Gobierno Provincial -a través de la Secretaría de Desarrollo Humano- continúa trabajando al servicio de las familias con mayor vulnerabilidad socio-económica. En esta línea, la Provincia instrumentó desde hace tiempo la entrega de módulos alimentarios para colaborar con las familias ante los costos crecientes en la canasta básica.
Con un cronograma de visitas barriales, se concretó días una entrega de recursos de primera necesidad y artículos de la canasta básica a unas 140 familias de diferentes barrios periféricos de la Ciudad Capital.
Bajo la coordinación del equipo técnico de Red de Contención Social, organismo dependiente de Desarrollo Humano, el operativo se desplegó en los barrios Seminario, Quinta Ferré, Sol de Mayo y Pujol.
Tras un análisis previo de la situación particular de cada hogar, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se articula la provisión inmediata de elementos indispensables para la cotidianidad de los correntinos.
Siguiendo con una línea de contacto directo y celeridad de respuesta ante las demandas, desde el Gobierno Provincial se tomó el compromiso de asistir a estos sectores sociales ante la falta de respuestas por parte de Nación al requerimiento permanente de la Provincial para que se amplíen los fondos para las Tarjetas Sapucay, programa precisamente instrumentado como seguridad alimentaria
Vale indicar que, los destinatarios son hogares en situación de riesgo por la precariedad de sus recursos, quienes a su vez resultan los más afectados por el proceso inflacionario que azota al País. En muchos casos familias numerosas que dependen de un solo ingreso y que deben sortear múltiples vicisitudes, por lo cual precisan de este tipo de asistencia económica para completar el mes.
"Yo trato de estirar lo más que puedo el dinero, pero muchas veces no nos alcanza y contar con este tipo de ayuda siempre es bien recibido y oportuno", concluyó uno de los hombres alcanzados por el operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.