El curso de carpintería profesional es coordinado desde el área de Capacitación y Tecnología de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones y se da en el marco del programa Corrientes Polo Mueblero, con el cual el Gobierno provincial busca generar mano de obra calificada y producir valor agregado en la producción maderera que tiene la provincia.
Con una clase sobre Planificación de Costos y Educación Tributaria a cargo de profesionales de la Dirección General de Rentas de la provincia, 39 alumnos de Ituzaingó y Virasoro finalizaron el cursado de la primera etapa y obtuvieron el título de carpintero profesional, avalado por la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (AMAC). Esta primera etapa, de carácter netamente técnica industrial, consistió en alrededor de 120 horas de capacitaciones intensivas, teórico-prácticas, donde se profundizaron temas productivos y de seguridad y se trabajaron en prototipos de muebles diseñados según las últimas tendencias de consumo.
El próximo mes, los alumnos que finalizaron la primera etapa iniciarán una capacitación sobre emprendedorismo con el fin de que incorporar las herramientas necesarias para llevar adelante su propia empresa. Una vez que terminen estas clases, en las que aprenderán a elaborar su propio plan de negocio, recibirán asesoramiento en marketing para aprender a comercializar sus producciones en el mercado. Finalmente los interesados en iniciar sus emprendimientos, podrán acceder a un crédito del Gobierno provincial para la compra de maquinarias y así hacer realidad el sueño del taller propio.
Desde la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones destacaron el nivel de asistencia de todos los alumnos y valoraron la formación profesional de los jóvenes que están en el último año del nivel secundario, lo que les permite egresar de la escuela con una herramienta laboral genuina.
El subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, Juan Pablo Gómez de la Fuente, resaltó que "gracias al programa Corrientes Polo Mueblero, la cuenca foresto industrial noreste cuenta con más de 50 carpinteros profesionales, listos para insertarse en empresas en marcha o para iniciar sus propios emprendimientos". Además, el funcionario adelantó que "el año que viene esperamos formar a otros grupos en las cuencas sudeste y noroeste, para cerrar el 2014 con unas 150 potenciales nuevas pymes muebleras en la provincia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.