2 DE ABRIL
Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, y Corrientes se vistió de azul. El Ministro de Salud Pública Julián Dindart acompañó a la Asociación de Padres Autistas de Corrientes en la celebración abajo del Puente General Belgrano en el Paseo Arazaty. Dijo que todos debemos acompañar y aceptar a un niño autista y anunció la firma de Convenio con la Asociación.
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart se refirió al autismo "Es una enfermedad que desde hace poco tiempo ha pasado de la oscuridad al conocimiento general el niño autista tiene la particularidad de no poder expresar sus sentimientos ni demostrarlos como los demás por eso genera en la familia y en la comunidad en general rechazo y situaciones conflictivas".
"En la familia pasa primero por todas las etapas y después por la integración social. Nosotros como Ministerio de Salud Publica estamos aquí presente acompañan y trabajando junto a APADEA estamos aquí anunciando un convenio con la Asociación, ellos van a tener un local donde se pueda hacer concientización y diagnostico precoz y donde puedan acercarse para tener información sobre el tema", afirmo el Ministro.
El Titular de la Cartera sanitaria Provincial dijo que "no solo a la familia le cuesta entender que tiene un hijo con autismo a la sociedad también le cuesta comprender de que una persona autista pueda ser integrada a la sociedad, mas allá de las actitudes diferentes es un ser humano que siente y que desea ser tenido en cuenta. Dejo plasmada también su mano pintada de azul junto a la mano de muchos niños dejando un mensaje en apoyo a la lucha de la asociación.
La celebración en corrientes consistió en la reunión de familias con niños autistas en el Paseo Arazaty, bajo el Puente General Belgrano donde a partir de las 18 horas comenzó la actividad con entrega de folletería y una suelta de globos azules y se prendieron antorchas al igual que en varias ciudades del mundo para conmemorar el día de la concientización del autismo.
En los últimos años, la incidencia de esta enfermedad ha aumentado considerablemente, en todo el mundo, por lo que, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el día Mundial de Concientización sobre el autismo, con el objeto de difundir su existencia y solidarizar a la sociedad, respecto de la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
En las grandes ciudades, se vestirán de azul, construcciones emblemáticas, importantes edificios, se iluminarán de ese color, y habrá suelta de globos. En Corrientes, la celebración con suelta de globos fue en el Paseo Arazaty a partir las 18 horas, acompañara a la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes el Ministro de Salud Pública Julián Dindart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.