REUNIÓN DE RECTORES Y EQUIPOS DIRECTIVOS DE SECUNDARIA
Rectores y equipos directivos de la zona 1 participaron esta mañana del encuentro "La nueva secundaria" organizada por el Ministerio de Educación a Través de la Dirección General de Secundaria. En la oportunidad, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo recordó a los presentes que la nueva escuela secundaria es inclusiva pero les remarcó, "hay que ser claros, incluir es trabajar con equidad pero de ninguna manera significa perdonar inasistencias o evitar aplazos, lo que tienen que hacer los docentes es enseñar para que los alumnos realmente aprendan".
Con el objetivo de debatir a cerca del alcance de cada modalidad educativa y sus orientaciones y definir luego futuras acciones educativas, rectores y directivos de escuela de la zona 1 en la Escuela Nº 10 de esta capital se reunieron esta mañana en la Escuela Nº 10 de esta Capital.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo quien remarcó al auditorio alguna de las líneas que deben seguir para lograr una nueva escuela secundaria que garantice un buen nivel de aprendizaje para los alumnos. "Cuando el Estado habla de inclusión se refiere a ajustar para garantizar que la escuela secundaria funcione correctamente y haya equidad", dijo.
No obstante aclaró que incluir no significa perdonar inasistencias o evitar aplazos pues consideró que lo que debe hace el docente es garantizar el rendimiento del alumno. "Si un docente se encuentra con continuos aplazos se tiene que peguntar cuanto esta enseñando", dijo y agregó: "Tenemos que enseñar a los chicos, más allá del puntaje que tengamos, los docentes tenemos que ser excelentes frente al aula", aseguró.
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