HABILITACIÓN DE PUESTO EN EL MERCADO CENTRAL
Por primera vez, apicultores correntinos abrieron una puerta hacia la comercialización directa y fraccionada de su miel
Con la venta directa de sus productos y el avance hacia futuras operatorias, apicultores correntinos participaron con éxito de la habilitación de un puesto en el Mercado Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, primer paso en la apertura de la puerta de la comercialización fraccionada de su miel. Corrientes, junto a las otras provincias del NEA, participó el pasado viernes de la apertura del stand que se enmarca en la Campaña Nacional por una Alimentación Sana, a la que se sumaron desde distintos puntos del país.
Corrientes, con productores apícolas de Esquina representando a las cooperativas y asociaciones de la provincia, estrenaron sus mieles fraccionadas en envases de ½ kilo y 1 kilo, como así otros productos de la colmena como polen, jalea real y otros provenientes de las provincias participantes. El puesto permanecerá abierto desde ahora, todos los viernes, sábados y domingos durante un lapso de 9 meses con el objetivo de que los productores puedan mostrar y comercializar en forma directa su producción.
Por Corrientes participó un grupo de productores de la cooperativa de Esquina con su producción (miel) y representando a otras cooperativas de la provincia; el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo marcó presencia con la técnica del Programa Apícola Provincial, ingeniera agrónoma Irene Strobel.
En cuanto a los precios, se estableció un valor uniforme para comercializar de manera que resulte justo tanto para clientes como productores Esta primera experiencia resultó muy beneficiosa, ya que además de comercializar su producción brindaron información sobre su actividad.
Satisfacción esquinense
Productores de Esquina, a través de la Cooperativa "Coape"Ltda., quedaron muy conformes con ésta primera experiencia, asegurando que "los resultados fueron satisfactorios". "Fue muy interesante, como hay mucha gente del interior en Buenos Aires, se acercaba a los stands de las distintas provincias que se identificaba con alguna", aseguró Javier Gómez.
En ese contexto, Gómez remarcó que el impacto fue más que sorprendente y satisfactorio, sobre todo al observar la reacción de loa gente al encontrarse con productos directos de las provincias. "Se consiguió lo que se buscó, el acercamiento directo y el que se reconozca el producto y se valoren los nutrientes naturales de la miel", dijo.
En esta primera experiencia, que se seguirá repitiendo a lo largo del mes con presencia directa de apicultores, para Gómez esta primera experiencia fue "comercialmente muy interesante, por la unidad de los productores, y por todo lo que se viene después". "Hubo mucha gente interesada en el producto, y hasta ya se habló de ventas al por mayor", destacó Gómez.
Para finalizar, destacó el apoyo que recibe el sector apícola tanto a nivel provincial como municipal, que de distintas maneras colaboraron para facilitar su presencia en Buenos Aires, y este fin de semana volverán a marcar presencia en el mercado Central en este gran paso hacia la comercialización de la miel fraccionada. Las expectativas son crecientes en la gran vidriera nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.