TRAS LA ENTREGA DE SUBSIDIOS AL DEPORTE
El gobernador Ricardo Colombi volvió a justificar hoy (jueves 10) el pedido de autorización hecha a la legislatura para la toma de empréstitos con destino a la concreción de importantes obras energéticas, viales y agua potable. Fondos que permitirán el desarrollo y crecimiento de la provincia, por la envergadura de esos emprendimientos, que proporcionarán importantes beneficios para al sector productivo, industrial y a la sociedad toda.
El mandatario sostuvo que el gobierno acá en Corrientes "no está pidiendo fondos, recursos, para pagar sueldos, sino para hacer frente a obras de infraestructura que son fundamentales para el crecimiento de la provincia".
El gobernador insistió –finalizada la entrega de subsidios al deporte- que los ministros del Poder Ejecutivo explicaron a los senadores con claridad el sentido y el destino del crédito. "Las exposiciones han sido muy claras", dijo, al tiempo que admitió que en público algunos legisladores a veces toman una posición más mediática que otra cosa, pero "en privado reconocen que es muy difícil oponerse".
Cuando se indica que parte del crédito es para hacer una estación transformadora de la línea Mercedes – Goya, el doctor Colombi se preguntó "con qué cara los legisladores de Goya van a ir a su pueblo al oponerse a la realización de una obra importante, vital, por la línea que se está construyendo. Cuando decimos que el crédito será utilizado también para extender la red de gas natural a través del llamado a licitación, hay que preguntarles a los legisladores de Curuzú Cuatiá qué les van a decir a su comunidad, que el gas no llega porque ellos se opusieron a tomar el crédito".
Colombi subrayó que éstas son obras estratégicas que benefician a todos los departamentos,
Como los casos de Santo Tomé, Virasoro con el tendido eléctrico de Apóstoles. El de la estación transformadora en Colonia Brugne que va a beneficiar a Saladas, Mburucuyá, Empedrado, Concepción; el de Mercedes – Goya; el de Mercedes – Paso de los Libres.
Obras eléctricas rurales fundamentales que están proyectadas, como por ejemplo el tendido eléctrico al paraje Malvinas Argentinas en Esquina. En la zona Norte, en Berón de Astrada, de General Paz.
El gobernador también respaldó el pedido a la legislatura, indicando que el destino del crédito incluye la construcción de grandes obras viales, como del sistema de las cremas en el que "teníamos un crédito concedido de 50 millones de dólares, pero se reducirían a 26 millones, entonces hay que ver la forma de cubrir esos otros 24".
Se preguntó también cómo se hará para avanzar en la repavimentación de las vías de acceso a Paso de la Patria, Itatí. El tema de la ruta 126, "hay que preguntarle a los legisladores de Sauce qué le va a decir a los sauceños, que su ruta se deteriora y que al negarse a la aprobación del crédito no se podrá reparar el tramo que va a de Curuzú Cuatiá a Sauce. La de Curuzú Cuatiá y la ruta 14".
El doctor Colombi dijo que así se puede continuar enumerando las distintas obras y confió que la provincia de Corrientes es merecedora de salir a buscar estos recursos para éstas obras
Estructurales fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.