La educación de la primera infancia constituye un derecho y una oportunidad para garantizar la igualdad y la equidad, lo que significa equiparar puntos de partida desde el inicio de la experiencia educativa. La realidad de la oferta educativa en Corriente da cuenta de un universo de servicios cuya característica central es la diversidad y la heterogeneidad.
"Con el objetivo de garantizar la Unidad Pedagógica de la Educación Inicial, tal como plantea la Ley de Educación Nacional Nº 26.606; es una obligación y una responsabilidad del Estado propiciar esta mesa de trabajo intersectorial para responder a uno de los objetivos estratégicos del Ministerio de Educación de la Nación Expandir y Extender la Educación Inicial en todo el país", dijo el Subsecretario de Gestión Administrativo Programación y Educación Daniel Castelo.
Planteó entonces la necesidad desarrollar un trabajo conjunto, con todos los responsables de los servicios educativos que atienden a la infancia correntina, de manera tal de iniciar un proceso tendiente a Universalizar la sala de cuatro, como así también ampliar oportunidades de los niños de tres años en todo el ámbito provincial.
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