Las cuatro propuestas aprobadas son: Auxiliar en Peluquería, Carpintero de Banco, Reparador de Electrodomésticos Básico, Viverista. De esta manera en el trabajo conjunto con participación de todos los sectores se ha logrado validar estas propuestas por todos los miembros. Como otro hecho importante se han incorporado al seno del Copetyp, el Inti y el Inta, posibilitando de esta manera las accione de articulación conjunta con los organismos federales.
CRONOGRAMA
Educación Permanente para Jóvenes y Adultos: Sedes para participar
de los foros de vinculación con los sectores económico productivos
En el contexto de la Modalidad Educación Permanente para Jóvenes y Adultos – EPIA, se encuentran previstos los foros Socio Educativos de Vinculación con los sectores económico – productivos locales a realizarse durante el mes de octubre en diferentes localidades de la provincia.
Las localidades sede de dichos espacios participativos de vinculación intersectorial nuclean la representación de territorios regionales delimitados jurisdiccionalmente como zonas educativas.
En tanto que la finalidad de la realización del mencionado foro socio educativo organizado en y desde las escuelas de la modalidad EPIA, es conocer las necesidades y requerimientos de mano de obra, oficios, tareas y profesiones que permiten visibilizar perspectivas reales de inserción laboral en espacios locales y su área de influencia definida territorialmente como un área regional.
Vincularse interinstitucionalmente y relevar la demanda real y situada desde los sectores económico productivos generadores de empleo, permitirá a las instituciones educativas de la modalidad desarrollar dispositivos escolarizados de formación integral que definan perfiles de egresos, desde la educación secundaria, con las capacidades requeridas para la efectiva inserción en el campo laboral y la promoción de procesos de desarrollo local.
Los mencionados foros, paneles a cargo de especialistas y talleres participativos han sido organizados por los sectores económico productivos abiertos a la comunidad de contexto; estando las comisiones de trabajo vinculadas a la Producción Primaria, Industria, Comercio y Servicios Privados, Administración y Servicios Públicos, y Turismo.
CRONOGRAMA Y SEDES DE LOS FOROS
Zona educativa I
Localidad sede: Capital
Horarios: de 19 a 23 hs.
Fechas y escuelas sede de los foros por barrio:
- Barrio Antártida Argentina. Día 4 de octubre de 2012 en el Colegio Secundario Islas Argentinas y Atlántico Sur (frente al Hospital Llano). Calle Ayacucho
- Barrio Anahí. Día 9 de octubre del corrientes en la escuela primaria Nº 14 (junto a Tipoití). Armenia 5000
- Barrio 17 de Agosto. Día 11 de octubre en el Colegio Secundario "Dr. Eloy Ortega". Cerdeña 5500.
Zona educativa II
Localidad sede: San Luis del Palmar. Escuela Normal M. Güemes (Fecha a confirmar A/C)
Localidad sede: Paso de la Patria. Escuela Normal M.A. Giménez (A/C)
Localidad sede: Ituzaingó. Colegio Secundario Juan B. Alberdi. (Fecha: 11/10)
Localidad sede: Caá Catí. Escuela Normal Almirante Brown (A/C)
Zona educativa III
Localidad sede: Saladas. Escuela sede: CESPA Nº7 (17/10 de 19 a 23 hs.)
Localidad sede: Concepción. Escuela Normal Tambor de Tacuarí (17/10)
Zona educativa IV
Localidad sede: Virasoro. Escuela Comercial Nocturna Vélez Sarfield (10/10)
Localidad sede: Colonia Liebig. Colegio Secundario A. Biale (10/10)
Localidad sede: Santo Tomé. CESPA Nº 3 (10/10)
Zona educativa V
Localidad sede: Bella Vista, Escuela Normal (26/10)
Localidad sede: San Roque. Escuela Normal García de Cossio (26/10)
Zona educativa VI
Localidad sede: Paso de los Libres. Colegio Secundario presidente Frondizi (11/10)
Localidad sede: La Cruz. Escuela de Comercio para Adolescentes y Adultos (11/10)
Zona educativa VII
Localidad sede: Goya. Escuela de Comercio Dr. Alvarado (18/10)
Localidad sede: Esquina. Colegio Nocturno D. L. Mancini (05/10)
Zona educativa VIII
Localidad sede: Mercedes. CESPA Nº 6 (09/10)
Localidad sede: Monte caseros. Escuela Normal J. Cárcano (19/10)
Localidad sede: Curuzú Cuatiá. CESPA Nª 2 (09/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.