En esta ocasión los homenajeados fueron Bianca que cumplió 1 añito, Adrian 12 años, Yanina 3 años, Lorena 2 años, Maximiliano 10 años y Gonzalo 7 años que cumplieron en el mes de octubre.
Participaron de la jornada recreativa el doctor Emilio Mórtola titular de Agricultura Urbana y Juan Martín Cemborain Coordinador del Programa Sapucay, quienes además de compartir con los chicos, dialogaron con los padres, familiares y vecinos presentes, para tomar contacto con las necesidades de las familias de la zona.
Con el fin de brindar igualdad de oportunidades a los niños correntinos, principalmente a los que viven en los barrios más humildes de nuestra ciudad, y ante la imposibilidad de que sus padres puedan organizarles festejos de cumpleaños, dos áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano se unieron para cumplirle el sueños a los chicos, Agricultura Urbana y el Programa Sapucay con el proyecto "Cumple-mes "
Cada semana, visitan un barrio distinto y llevan adelante su emprendimiento en los Comedores, que se encuentran insertos en distintos puntos de la ciudad y que desempeñan un rol muy importante en cada comunidad.
Desde el comienzo de esta gestión, se fijó como unas de las metas modificar la función de los comedores, convirtiéndolos en espacios de encuentro y de organización de actividades familiares y comunitarias.
En este marco, el cumpleaños es un evento para compartirlo en familia y así lo hicieron los vecinos del Barrio Samela, el patio del comedor se vio colmado de invitados, el lugar estaba ornamentado con globos verdes y blancos, no faltaron los bonetes y las bolsitas con juguetes para recuerdo de los amiguitos.
Los payasos animaron la fiesta con juegos, concursos y sus clásicas bromas, que divertían a grandes y chicos, además fueron los encargados de distribuir los obsequios a los cumpleañeros.
Los chicos, curiosos esperaban con ansiedad la explosión de la piñata , para después competir quien se quedaba con la mayor cantidad de golosinas. Los más pequeños, en su propio mundo, brincaban en los castillos inflables, mientras los demás participaban de las actividades propuestas por los payasos.
La jornada se extendió desde las 17 hasta las 20 horas, comieron chizitos, puflitos, golosinas, chocolate, apagaron las velitas y se deleitaron con la torta.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.