En el marco de la estrategia para el fortalecimiento de las redes provinciales contra las adicciones, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Gestión Hospitalaria y la Dirección de Adolescencia presentó el proyecto que favorece la inclusión de la comunidad en la red de abordaje de la temática.
En esta primera etapa se capacita a personas comprometidas con el proyecto, tendiendo a que se amplíe al resto de la comunidad. Eduardo Pujol explicó que es un trabajo conjunto entre los equipos del Ministerio de Salud y personas convocadas para el fortalecimiento de las redes asistenciales y de prevención en dicciones.
El equipo de salud, previamente se capacitó a través de SEDRONAR en Buenos Aires y ahora replica sus conocimientos a varias personas de diversos ámbitos, como estudiantes de Psicología Social y Comunicación Social, y a través de ellos, se convocará al resto de la sociedad civil, instituciones intermedias, Ong´s, comisiones vecinales y de padres, entre otras.
El objetivo es convocar a todos para trabajar en la prevención y la reinserción en la sociedad de la persona adicta. "La red se conformará de ese modo para trabajar en los dos aspectos, por un lado captando al adicto a través de la intervención de algunos equipos de salud y por otro lado en la reinserción, algo que se demanda desde diferentes sectores", indicó el Director General.
La serie de capacitaciones continuará con una segunda y tercera etapa, para luego replicar el trabajo en las distintas localidades de las Regiones Sanitarias I y II. Por tal motivo, los que se encuentran participando de la actual capacitación pertenecen a localidades como San Lorenzo, Empedrado, Saladas, Bella Vista, San Roque, y son quienes trabajarán luego en sus comunidades con el seguimiento y monitoreo del Ministerio de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.