POLÍTICAS PARA MORIGERAR LA INFLACIÓN
Los comerciantes destacaron que la promoción "Vuelta al cole" impulsada por el Gobierno Provincial tuvo gran aceptación por parte de los correntinos y aumentó considerablemente la comercialización de los artículos escolares con relación al año pasado. "Anduvo muy bien y sugerimos que vuelva a implementarse", afirmaron refiriéndose a la oferta que rige hasta hoy, desde el 19 de febrero. La alternativa de compra fue diseñada e instrumentada por la gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en acuerdo con el Banco de Corrientes S.A. y más de 150 comercios en toda la provincia. Implicó un descuento del 30% para compras con tarjeta de débito, y de 20% y en 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito.
Impulsadas por la promoción oficial "Vuelta al cole", las ventas de los artículos escolares en Corrientes crecieron más del 20 por ciento con relación a 2012. Los empresarios correntinos calificaron "como muy buena" la oferta diseñada e instrumentada para este año por parte del Gobierno Provincial, con el objetivo de atenuar el efecto de la inflación nacional sobre los salarios de las familias.
"Favoreció la comercialización de los productos y benefició a los clientes con importantes descuentos y el pago de cuotas fijas sin intereses", coincidieron en afirmar al realizar una evaluación de esta alternativa que está en vigencia hasta hoy, desde el 19 de febrero, a partir de un acuerdo arribado entre la gestión del gobernador Ricardo Colombi -a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Banco de Corrientes S.A.- y los comercios.
El convenio, que contó con el acompañamiento de la Federación Económica de Corrientes (FEC), se puso en marcha con el objetivo de morigerar los efectos de la inflación y defender el poder adquisitivo de las familias correntinas.
La promo escolar "Vuelta al cole" abarcó a más de 285 mil familias, en Capital y más de 14 localidades del interior, y contó con la adhesión de más de 150 comercios con 170 locales. A través de esta posibilidad, los correntinos pudieron comprar en 12 cuotas fijas y con el 20% de descuento con tarjeta de crédito, y una rebaja del 30% con tarjeta de débito, los útiles escolares y otros productos como ser libros, artículos de computación y deportivos, zapatos, indumentaria y otros, para encarar al presente ciclo lectivo que comenzó el 25 de febrero pasado.
"El crecimiento de ventas de los artículos escolares este año con relación al anterior fue de entre el 20 y 25%", comentó el gerente de la librería "La Llave del Chaco", Fabián Dubkovsky. "Todo lo que sea promoción la gente lo recibe de muy buena manera. Las ventas de nuestro negocio crecieron más del 15%", señaló por su parte el propietario de la Distribuidora Curuzú, Pedro Sroy, al reflejar la respuesta de sus clientes a la promo escolar oficial. En tanto que el encargado de una de los locales de Librerías La Red, Fabián Aguirre, indicó que "los clientes se mostraron muy interesados por la promoción".
Este año, la oferta impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, amplió los productos incluidos en la promoción. Además de los útiles escolares, abarcó indumentaria, libros, artículos de computación y deportivos y zapatos, entre otros.
"Esta promoción superó a la de conformación de una canasta escolar, fue más abarcativa porque los clientes pudieron elegir entre los productos", indicó Dubkovsky. "Esta decisión fue muy acertada, los padres y tutores contaron con descuentos muy grandes y esta posibilidad hizo duplicar las ventas", agregó el Gerente.
"Los clientes saben que al inicio del año el Gobierno lanzará una promoción de precios. Están esperando y nos preguntan. En esta oportunidad se encontraron con importantes beneficios como los descuentos y las cuotas fijas", manifestó Dubkovsky.
"Las ventas siempre son buenas, más en estos momentos donde los precios tienden a subir. Esta promoción nos beneficia porque nos ayuda a vender y también a los clientes por los descuentos y la posibilidad de comprar en cuota fija", destacó Sroy.
PIDEN LA CONTINUIDAD
"El mecanismo implementado en esta promoción fue bueno, anduvo bien, vendimos más y los clientes respondieron. Sugiero, dentro de las posibilidades, que se vuelva a implementar el año que viene", expresó Sroy.
"Los descuentos y la oferta del pago en cuotas fijas es muy aceptado. Además, lo importante es que no hubo engaño ni se trató de una publicidad para atraer a los clientes, sino que fue un mecanismo bien aplicado", explicó el dueño de la Distribuidora Curuzú.
"Al principio fue lenta la demanda, pero a medida que la gente se fue enterando de la promoción las ventas mejoraron. Finalmente tenemos que decir que anduvo muy bien y que la posibilidad de pagar con tarjetas y en cuotas fijas ayuda mucho a los comercios", sostuvo Aguirre.
El beneficio estuvo disponible para 245 mil familias correntinas con un descuento del 30% a través de las tarjetas de débito y para otras 40 mil familias que disponen de tarjetas de crédito, con un descuento del 20%, en 12 cuotas sin interés.
En Capital adhirieron 50 comercios. Mientras que casi un centenar de firmas suscribieron al acuerdo en 14 localidades del interior, sumando más de 170 locales comerciales en toda la provincia. De este modo, la oferta legó a Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Ituzaingó, Lavalle, Mercedes, Mocoretá, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tome y Gobernador Virasoro, entre otras.
El 2012 la promoción oficial fue de una canasta con un listado de 100 útiles escolares y en 2013 se amplió en rubros, como de computación e indumentaria, con importantes descuentos y cuotas fijas sin intereses.
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