sábado, 2 de marzo de 2013

Salud Pública llegó a Itatí con un exitoso operativo para los vecinos

Multiples atenciones 
Prótesis dentarias, anteojos gratuitos, análisis bioquímicos y controles en general fueron algunos de los servicios dispuestos por la cartera sanitaria, en coordinación con los equipos locales.

El Gobierno de Corrientes sigue dando muestra de la apertura y accesibilidad a  sus servicios de salud y esta vez montó un operativo sanitario multidisciplinario en la localidad de Itatí, centrando las actividades en las atenciones odontológicas, oftalmológicas y bioquímicas con programas ya exitosos en toda la provincia. En Capital también continúan las acciones de dichos programas en los barrios cada semana.

En la peatonal frente a la Basílica de la Virgen de Itatí se instalaron los móviles y carpas sanitarias donde profesionales de distintas especialidades realizaron los chequeos de salud, en una actividad que tendrá continuidad debido a que los programas bajados necesitan otros contactos con sus pacientes. El de prótesis dentarias, que atendió a 77 personas volverá al mismo lugar el viernes 8 de marzo, continuando con la atapa de preparación de la cavidad bucal.

Otro de los programas que ya llegó a distintas ciudades del interior, es el de asistencia oftalmológica con la cobertura médica en el área de salud visual. El mismo se denomina "Corrientes Te Veo Bien" y provee anteojos al sector más necesitado de la población. En Itatí logró atender a 110 pacientes en una sola jornada de trabajo y en los próximos días ya estará confeccionando los anteojos para ser entregados de inmediato.

Otro de los servicios puesto a disposición de la población fue el de análisis bioquímicos con estudios en general para controles de rutina y detectar algunas patologías que luego son tratadas mediante los diferentes programas de la provincia. Se tomaron 195 muestras, cuyos resultados serán entregados en el centro de salud local durante los próximos días.

Cabe resaltar la colaboración del Viceintendente de la ciudad el coordinador del programa de prótesis, Sebastián Marín y su equipo técnico; los bioquímicos Gustavo Fernández y Marcelo Carrea; los oftalmólogos del programa de salud visual; 20 agentes y promotores de salud atendiendo en terreno, más un puesto sanitario del hospital local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER