viernes, 28 de marzo de 2008

CORRIENTES CONFORMARA EL CONSEJO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

EL GOBIERNO CON PLANES PARA ADULTOS MAYORES

La conformación del Consejo provincial Participativo de adultos mayores, como órgano de elaboración, coordinación y seguimiento de políticas dirigidas a la atención de esa amplia franja generacional en el ámbito del territorio correntino, fue el tema principal en la reunión desarrollada al promediar esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
El subsecretario general de la Gobernación, Raúl Lértora, destacó la relevancia de la creación del Consejo y afirmó que el gobierno "está dispuesto a apoyar esta iniciativa", prosiguiendo con el aporte que la provincia concreta a las distintas instituciones que atienden a personas mayores.
"El principal motor de todo esto va a ser la Junta, porque indudablemente es quien tiene que plantear y llevar la inquietud al Estado. Si esto no se integra y no se hace funcionar, quizás muchas cosas no llegan adonde debe llevar y entonces no se resuelvan. Pero desde el gobierno estamos dispuestos a colaborar, a prestar todo el apoyo que sea necesario para la Junta", dijo.
En otro momento comentó que en cierta forma el Estado ya viene colaborando, con la normalización del Centro de Jubilados de Corrientes, con participación en la regularización de la institución y brindando apoyo económico para solucionar algunos problemas que tenían.
Respondiendo a una inquietud, aclaró que el hospital geriátrico será trasladado a un predio del hospital Llano, donde seguirá funcionando. "Es toda una obra nueva, no es que se va a cerrar la casa, y se lo va a poner al Llano como hospital de cabecera para el control de salud",aclaró.
En dicha reunión estuvieron junto al subsecretario Raul Lértora, se hicieron presentes el director de Minoridad y Familia, Carlos Casella; el director Ejecutivo del PAMI Corrientes, Oscar Kriskovich, representantes de la cartera de Desarrollo Humano, del Centro de Jubilados y otros organismos vinculados estrechamente con la tercera edad.
El director de Minoridad y Familia, Dr. Carlos Casella, subrayó que es oportuno "empezar a trabajar en este sentido, a fin de reactivar y darle vida a la conformación del Consejo Provincial", de esta manera dijo "estamos reunidos hoy, dando los primeros pasos, vamos a trabajar juntos. Hay gente de mucha experiencia que se va sumando a este proyecto, que aportará sus conocimientos en la revalorización del adulto mayor".
Instó a integrar en la tarea a "los representantes de distintos centros, entidades intermedias, sociedades científicas, del PAMI", teniendo en cuenta que "hay mucha gente detrás de esto. Es una satisfacción empezar con esta tarea que va a ser ardua" y no dudó en manifestar: "estamos convencidos que llegará a buen puerto".
Teniendo en cuenta que el envejecimiento de la población es uno de los mayores triunfos de la humanidad y también uno de los mayores desafíos, se vuelve prioritario fortalecer la capacidad de gobiernos nacionales, provinciales y municipales para planificar, enseñar y ejecutar acciones a la atención de este grupo, que como cualquier otro tiene necesidades específicas, por ello señalaron "La vejez es el presente de algunos… pero el futuro de todos".
Otra de las consignas enunciadas en el encuentro apuntó a que tener más años no significa dejar de tomar decisiones, todo lo contrario. Es importante que la voz de los adultos mayores se oiga en cualquier lugar a la hora de tomar decisiones, tanto políticas como aquellas que afectan al bienestar cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER