miércoles, 26 de marzo de 2008

EL GOBERNADOR DIALOGA CON LOS PRODUCTORES CORRENTINOS




CONTACTOS INFORMALES CON LOS PRODUCTORES
EL GOBIERNO DE CORRIENTES ABOGA POR EL DIALOGO


El gobierno correntino se encuentra abocado a la "búsqueda de caminos que nos conduzcan al diálogo en medio de la situación de confrontación entre los sectores del campo y el Gobierno Nacional", dado que "este es un escenario que no le conviene a nadie", señaló el Gobernador Ing. Arturo Colombi.
El primer mandatario correntino mantuvo varias reuniones informales con dirigentes del ruralismo correntino, con quienes conversó acerca de "la necesidad que tenemos los argentinos de pasar a una instancia superadora en esta crisis, que nos permita como primer objetivo el reencuentro de las partes". "El camino del diálogo es nuestro objetivo primordial y abogamos por contribuir a ese fin, que permitirá suavizar los efectos de las medidas de fuerza y empezar a analizar las cuestiones de fondo desde un escenario donde las partes puedan intercambiar ideas", añadió el jefe del Poder Ejecutivo.
El Gobierno, a través del Ministerio del área, mantiene contactos informales con los principales referentes del ruralismo provincial para alentar "estas ideas de pasar a una situación donde los productores continúen con sus reclamos pero al mismo tiempo sean escuchados por interlocutores válidos, una posibilidad que ahora no se está dando porque estamos en medio de un esquema de fragmentación", dijo Colombi. "Lo importante para nosotros es hallar una vía de conversación constructiva; no estamos de acuerdo con una coyuntura donde reina el desencuentro mientras la sociedad se encuentra en la incertidumbre", manifestó el primer mandatario luego de un encuentro con el ministro de la Producción, Alfredo Aún, y con el secretario de la Producción, Miguel Bazzi.
Aún y Bazzi, en tanto, admitieron que en el mercado de concentración de Corrientes disminuyó sensiblemente el ingreso de mercaderías debido a las protestas que se están produciendo en distintos puntos de la provincia.
"Se trata de un momento difícil que esperamos se subsane en las próximas horas con el diálogo, que ha sido la característica esencial y fundacional del gobierno de Arturo Colombi", resaltaron ambos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER