martes, 18 de marzo de 2008

RESPALDO DEL GOBIERNO A LOS CLUBES


Aporte del gobierno para obras de infraestructuras.


Un claro impulso para las instituciones deportivas de nuestra provincia y el implícito respaldo del gobierno de Corrientes (a través del Fortalecimiento Institucional) para los clubes, que al margen de las disciplinas deportivas obran como una gran malla de contención de niños y jóvenes, que disponen de un lugar que los aparta de los vicios que los acecha constantemente como el alcoholismo y la drogadicción, se puso de manifiesto hoy en el acto de entrega de subsidios, dentro del marco del programa “Nuestro Club”, con aporte total de $78.000.
El director de Deportes de la provincia, Luis Escotorín especificó en primer lugar se entregaron subsidios por $3.000 cada uno a 26 clubes de Capital y del interior para invertir en material deportivo u obras para mejorar las instalaciones.
En la oportunidad fueron entregados subsidios a clubes comprendidos en el programa de fortalecimiento institucional, lanzado el gobierno de Corrientes “en la misma sintonía con la Nación”. Es un premio para los que “se portan bien”, regularizando su situación con Personas Jurídicas y cumplen tributariamente. Aclaró el funcionario que en algunos casos corresponde a la primera cuota mensual y en otros a la segunda; por el hecho de que esas instituciones se encuentran en regla en lo que hace a la documentación solicitada y que en el año representan $5.500 para cada club. Escotorín anunció que aspira a que aumente el número de clubes beneficiarios “ya están registrados ahora 60 y aspiramos a que para fin de año alcancemos los 80”.
Por otra parte, al Club Defensores de San Roque se le entregó el premio de $15.000 que ganó al adjudicarse el torneo Provincial de Clubes organizada por la Federación Correntina de Fútbol, con el auspicio de la Dirección de Deportes de la provincia, monto que será destinado exclusivamente a obras de infraestructura. También el Club Atlético Mercedes se hizo acreedor a un subsidio de $7.400 para afectarlo a la construcción de dos jirafas para la nueva cancha de básquetbol, donde se construyó el piso de parqué. Otro tanto aconteció con la Liga Ituzaingüeña de Fútbol, que estaba acéfala y en el 2006 se iniciaron las gestiones y “después de mucho andar hoy está normalizada jurídica y tributaria”.
Resaltó que la línea hacia donde apunta la gestión de la Dirección de Deportes es ayudar a gestionar, a colaborar con instituciones que funcionan bien, con el perfil que queremos. Esto es clubes fuertes y la segunda etapa de este programa de Fortalecimiento va a exigir otras cosas vinculadas a la serie de requisitos que deberán cumplimentar.
A su vez, el secretario de Desarrollo Humano, Salvador González Nadal, mencionó la continuidad de esta gestión e indicó que en Corrientes existen entre 500 y 600 instituciones que cuentan con Personería Jurídica y condiciones tributarias al día, cuando con poblaciones y características similares en Chaco y Misiones hay unas 5.000. “Esto habla de la degradación de la pirámide jurídica que ha tenido la provincia, con respecto a las crisis de los años 99 y 2001; por eso una de las tareas que se vienen realizando es la reconstrucción de esta pirámide jurídica, sobre todo en materia deportiva con los clubes. Este programa de Fortalecimiento no sólo les va a permitir contar con un dinero de base mensual para tener el club abierto, sino que les obliga a ejercitar la democracia dentro del club, que son las asambleas. También los clubes funcionan como una malla de contención social importante y de ahí es que como política de Estado de trabajar respaldando el accionar de las instituciones”.
Aludió al trabajo que vienen desarrollando en los juegos comunitarios, destacando los Juegos Evita en que Corrientes año a año transita con notable éxito; y hoy están haciendo mucho hincapié en el respaldo a disciplinas atléticas que no se practican en los clubes y prácticamente están libradas al azar. Además del aporte económico traducida en obras para la construcción del estadio de Boca Unidos en inmediaciones del barrio 17 de Agosto.
Por último, el vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas, felicitó por el esfuerzo que se está realizando a través de la Dirección de Deportes de Corrientes. Hay una política de Estado que se entrelaza con el de la Nación, tendiente a lograr una juventud pujante, activa, trabajadora y dinámica, que “sirva a los intereses en conjunto de la sociedad contra todos los males que los aquejan en estos momentos”. Por ello consideró fundamental avanzar en esta área y comprometió el esfuerzo de los integrantes del gobierno, al tiempo que pidió lo mismo a los dirigentes y la pronta rendición de los recursos otorgados, porque significa poder gestionar más recursos para el compromiso de llegar a los 80 clubes que puedan entrar al programa”.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER