jueves, 31 de julio de 2014

Concejales de ECO presentaron proyecto para acelerar la expropiación de "El Cocal"

El bloque de de Encuentro por Corrientes (ECO) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para "urgir el procedimiento expropiatorio" de la zona denominada "El Cocal", donde viven unas 300 familias. El terreno es parte del programa de regularización dominial de la Provincia y cuenta con la ley respectiva, pero los ediles capitalinos consideran "demorado" este proceso y por ello quieren tratar este jueves el tema.

 

Para la sesión ordinaria del Consejo Deliberante capitalino de este jueves, el bloque de ECO presentó un proyecto de resolución para "solicitar a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Corrientes que conforme el cuerpo pericial expropiatorio con el objeto de que se fije el monto expropiatorio a fin de dar cumplimiento a la Ley N° 6276".

 

De esta manera, los ediles buscan "urgir el procedimiento expropiatorio a fin de proveer el acceso a la vivienda de digna y a un ambiente sano a los pobladores del barrio San Antonio de la ciudad de Corrientes", según lo expresan en el proyecto.

 

La Ley provincial N° 6276 declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en el barrio San Antonio Este, donde se encuentra el asentamiento denominado "En Cocal" y en el cual habitan aproximadamente 300 familias. El proyecto de los concejales da cuenta que las mismas viven allí "en condiciones de hacinamiento".

 

Cabe señalar que dentro del marco del programa provincial de regularización dominial, se dictó la mencionada ley a fin de otorgar a estos pobladores "condiciones de seguridad habitacional en terrenos urbanizados, proveyendo los servicios esenciales de agua, luz y cloacas y en resguardo de los derechos fundamentales, básicos y esenciales de cada una de las personas a tener una vivienda digna y a vivir en un ambiente sano, mediante su posterior transferencia a los actuales poseedores o tenedores", según indican desde el bloque de ECO.

 

No obstante, los ediles sostienen que "se observa una demora en el procedimiento expropiatorio establecido por el régimen provincial de expropiación", por lo que presentaron este proyecto para acelerar el respectivo proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER