viernes, 4 de julio de 2014

Multitudinaria concurrencia de jóvenes, organizaciones y clubes de abuelos

Culminó este miércoles por la mañana con una marcha a favor del Buen Trato a los Adultos Mayores, la campaña organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial que convoco a jóvenes de los colegios secundarios. También se entregaron premios al curso ganador  por la elaboración del mejor slogan e insumos a los clubes de abuelos para sus trabajos de manualidades.

Se sumaron a la caminata también el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, la directora de Derechos de Niñez y Familia, Divina Bressan; la coordinadora Karina Vorraso; la coordinadora del Área de Adultos Mayores de Desarrollo Social, Nelly Pintos; entre otros.

El día espléndido favoreció para que jóvenes de los colegios secundarios, los clubes de abuelos de Capital y de las localidades de Empedrado y Santa Ana, del Centro Provincial de Jubilados, del Instituto de Previsión Social (IPS), Salud Pública, Secretaría de Deportes entre otros; todos con pasacalles gigantes portando slogans a favor del buen trato hacia los adultos mayores, marcharon por la avenida Costanera hasta el anfiteatro José Hernández de la ciudad de Corrientes.

Diógenes González destacó que "la idea del Gobierno provincial es integrar la familia, de sumar las mejores cosas como los jóvenes con los abuelos; vamos a seguir contando con los jóvenes  y con los abuelos que tienen el deseo de integrarse y de transmitir todo lo que aprendieron en su vida".

Los colegios que participaron fueron los 6º años de Manuel Figuerero, Comercio Manuel Belgrano, Nacional General San Martín y Normal Dr. Juan Pujol, quienes concurrieron con pasacalles y pancartas portando slogans.

Al finalizar la marcha, en el anfiteatro José Hernández se realizó un espectáculo musical con la actuación de adultos mayores pertenecientes al Taller de Tangoterapia del Centro de Jubilados Provincial, también otro grupo del club de abuelos "Ana y  Joaquín" de la localidad de Santa Ana presentó un número de Hip Hop y otro grupo de artistas con chámame y milonga.

Se distribuyó chocolate y galletitas, además de bolsas con golosinas y obsequios a los abuelos. También se otorgó trofeos y kits escolares al curso ganador, que elaboró el mejor slogan  durante la campaña, apoyando al Buen Trato a los Abuelos, que resultó la de la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol".

Asimismo se  hizo entrega de insumos para que los clubes de abuelos puedan trabajar en sus talleres de manualidades donados por el Ministerio de Desarrollo Social como: lana, lienzo, guata, vellón, aguja de tejer y crochet, lápices, pinceles, telas, entre otros.

Declaración de los organizadores

Divina Bressan dijo que "con esta campaña quisimos enseñar el camino a los jóvenes para que respeten a los mayores, que tomen conciencia y que no deben olvidarlos". Mientras que Nelly Pintos expresó al respecto que "fue muy positiva la experiencia, trabajar con los jóvenes para respetar a los adultos mayores, vamos a seguir trabajando con ellos, ellos son el semillero y son el futuro para puedan cambiar el trato hacia los abuelos".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER