jueves, 31 de julio de 2014

El programa “Detección de Talentos Deportivos” se extenderá hasta el 22 de agosto

El Profesor Luis Duarte de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social informó que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) extendió el plazo de realización del programa Detección de Talentos – Plan Nacional de la Actitud Física - Equipo Olímpico 2018 hasta el 22 de agosto próximo.

 

Dicho programa tiene como principal objetivo "motorizar los mecanismos para identificar potenciales deportistas" que integrarán el Equipo Olímpico Argentino para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

En ese contexto, el Gobierno de la Provincia, declaró por decreto de Interés Provincial el "Plan del Equipo Olímpico Argentino, Buenos Aires 2018".

 

El referente provincial, Profesor Luis Duarte, informó que el Programa "detección de talentos deportivos" se extenderá hasta el próximo 22 de agosto.

 

Asimismo recordó que los "evaluadores provinciales" deben cumplimentar con los siguientes requisitos: Aprobación del examen teórico de capacitación, límite mínimo de 200 evaluaciones por evaluador, y carga de información en la plataforma del ENARD.

 

En tanto, la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, remitirá la documentación cumplimentada al ENARD con rúbrica de las autoridades pertinentes.   

 

Desde el órgano organizador del Programa 2018 destacan la tarea realizada en las 24 provincias, en sus tres etapas: creación, planificación e implementación en campo con el objetivo de identificar un grupo de jóvenes con facultades "excepcionales" y "alto potencial" para integrar la misión Argentina en los citados Juegos. 

 

vo de alcohol en adolescentes.

 

También se evaluaron algunos casos testigos de atenciones en las guardias de los hospitales para trabajar en un protocolo de asistencia y derivaciones, como así también la continuidad en la asistencia y seguimiento de los pacientes que llegan afectados por el exceso de alcohol y drogas, como así también en los intentos de suicidios de adolescentes.

 

La idea es reforzar la interconsulta y el trabajo interdisciplinario, articulando acciones con otras áreas como puede ser la de Educación y Acción Social, y acentuar el trabajo de prevención, promoción y el trabajo extramuros.

 

Asimismo se llevó a cabo una evaluación y planificación conjunta de la modalidad que adoptará la estrategia en la provincia y de las acciones necesarias para llevarla adelante, entre las que se incluyen capacitaciones en ambos lineamientos a los equipos de salud. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER