RESPUESTA DEL GOBERNADOR A DEMANDA VECINAL
El gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho a un grupo de vecinos del barrio Pirayuí y zonas aledañas. Tras recibir un petitorio con dos mil quinientas firmas y escuchar atentamente sus demandas, confirmó la construcción de un mini hospital en lugar del Caps originariamente previsto en la populosa barriada.
Un grupo de vecinos del barrio Pirayuí y zonas aledañas fueron recibidos este miércoles por el gobernador Ricardo Colombi a quién presentaron cerca de dos mil quinientas firmas solicitándole la construcción de un mini hospital para la populosa barriada.
La respuesta del mandatario provincial fue inmediata dando curso favorable a dicho pedido, con lo que el Caps que actualmente se encuentra en construcción en las 500 viviendas del Barrio Pirayuí será ampliado y pasará a ser un mini hospital que incluso contará con sector de internación.
Asimismo, Ricardo Colombi recibió por parte de los vecinos otras demandas concretas, como ser la construcción de un Polideportivo, la posibilidad de contar también con una delegación del Registro Provincial de las Personas, al igual que un jardín maternal y aspectos que hacen a educación y seguridad. El gobernador se hizo eco de cada uno de los pedidos, comprometiéndose a seguir avanzando en ellos.
Acompañados por el diputado provincial Manuel Aguirre, quien ofició de nexo con el gobernador, los vecinos que participaron de la reunión en el despacho oficial representaron a los barrios Pirayuí, Quintana, Loma Alta, Ciudades Correntinas, Nuestra Señora de Asunción y Doctor Montaña.
Hilario Solari, uno de los vecinos participantes del encuentro, al concluir el mismo dejó en claro el "agradecimiento por la atención que nos dispensó en todo momento el gobernador. Nos vamos satisfechos con una respuesta concreta respecto al mini hospital que habíamos solicitado y la promesa que los otros temas que nos interesan van a tener curso favorable".
Solari comentó que originariamente se estaba construyendo un Caps en las 500 Viviendas del Pirayuí y gracias a la gestión del diputado Manuel Aguirre, el pedido de ampliación llegó al gobernador, que ya confirmó las construcciones necesarias como para que el centro de salud tenga categoría de mini hospital.
"Realmente es un alivio para el barrio Pirayuí y todas las zonas aledañas, porque veíamos que un Caps no iba a dar abasto para atender a tanta gente. La zona es muy poblada y en atenciones y urgencias más complejas la gente se ve obligada a ir a los hospitales. Esta realidad va a cambiar porque vamos a tener un centro importante que tendrá además sector de internaciones", sostuvo Solari
"Tenemos todo el apoyo del gobernador y de las áreas involucradas en realizar las mejoras en nuestros barrios y estamos muy contentos", dijo Solari con tono de satisfacción.
En tanto, el diputado provincial Manuel Aguirre, que acompañó a los vecinos hasta la rosada correntina, puntualizó que la audiencia fue "fructífera con una respuesta inmediata de parte del gobernador".
Agregó que la filosofía del gobierno es "trabajar en conjunto con las comisiones vecinales, ongs y asociaciones intermedias que planteen sus inquietudes".
De esta manera, el ejecutivo provincial dio otra muestra concreta de la política de "puertas abiertas para todos los correntinos sin ningún tipo de distinciones", que pregona constantemente Ricardo Colombi.
En virtud de ello, no solo la capital correntina, sino también el interior recibe acciones concretas y efectivas en materia de educación, salud, seguridad, obras públicas, alternativas de deportes y recreación para jóvenes y adultos mayores, entre otros, siempre escuchando las demandas de los distintos sectores de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.