miércoles, 1 de junio de 2011

Se entregaron premios para financiar proyectos juveniles en Corrientes



Se entregaron más de mil créditos para emprendimientos productivos

La Comisión Nacional de Microcrédito, a través del Banco de la Buena Fe situado en la ciudad de Gualeguaychú, otorgó desde su puesta en funcionamiento más de mil créditos para financiar proyectos productivos que fomentan el autoempleo en toda la provincia.

El programa –financiado por el Gobierno Nacional a través de la CONAMI–, está basado en la exitosa experiencia del "Banco de los Pobres" del economista indio Muhammad Yunus, y apuesta a la consolidación de emprendimientos familiares asentados en zonas barriales, con el propósito de contribuir a la cultura del trabajo, la solidaridad y la inclusión social.

En Gualeguaychú, el "Banco de la Buena Fe" comenzó a funcionar en septiembre del 2008 bajo la coordinación general de la Fundación "Inka" y, al día de hoy, ya se han entregado más de mil créditos destinado al sostenimiento de microemprendimientos de vecinos que se distribuyen de los distintos barrios de la ciudad.

Los créditos son financiados a través de la Comisión Nacional de Microcrédito dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lleva adelante el programa de Microcréditos "Padre Cajade" destinado a promover emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que se desarrollan en el marco de la Economía Social. 

En Gualeguaychú,  también participan como organizaciones Ejecutoras "Musicante" y Cooperativa de Trabajo Tomás de Rocamora, el programa se desarrolla en la zona norte (B° San Francisco, Tiro Federal, Cuchilla), zona noroeste (B° Sagrado Corazón, Rioja Oeste, Pitter), Suburbio Sur, zona Oeste (B° 338, Médanos, 140, 348), en los Barrios Munilla y Pueblo Nuevo, y se incorpora en esta nueva esta a la zona sur (B° Villa María, Yapeyú, Zabalet, Trinidad, Esperanza, Conver).

Esta operatoria coordinada por Fundación Inka también se desarrolla en Urdinarrain, San José, R. del Tala y Concepción del Uruguay, ciudades en donde distintas ONGs. locales implementan el Banco Popular de la Buena Fe.

El otorgamiento de estos recursos –donde el primer desembolso se ubica en los $ 750- es bajo la modalidad de préstamos a los emprendedores. No son subsidios. Es decir que es dinero que se devuelve en cuotas semanales, y sin interés alguno. Vale resaltar que el nivel de recupero de los créditos alcanza al 90 por ciento y cuyo dinero vuelve a utilizarse en nuevos créditos generando un círculo virtuoso.

En estos días, ante una nueva etapa de recursos remitidos por el Gobierno Nacional, Fundación Inka y las Organizaciones Locales que implementan el programa han informado de nuevas convocatorias destinadas a los vecinos para que tomen conocimiento del programa y puedan ser parte del mismo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER